La temporada de la Semana Santa es una buena opción para reflexionar en familia. Durante esta celebración, los feligreses interrumpen sus actividades habituales para participar de celebraciones y procesiones en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y Colombia, considerado como uno de los países más católicos, no es la excepción, aquí se esconde una sucesión de costumbres y rituales únicos en el mundo.
Y aunque la esencia de la Semana Mayor sea la misma, la forma de vivirla en cada zona del país es diferente. Por eso, la Catedral de Sal de Zipaquirá, primera maravilla de Colombia, invita a participar de sus actividades desde el 26 de marzo, con una serie de tradiciones que llevan más de 68 años vigentes en Zipaquirá.
Iniciando con las procesiones a cargo de la Asociación de Nazarenos, quienes para este año, realizan la ceremonia de imposición de los nuevos hábitos, una tradición que se vivirá 180 metros bajo tierra en la Catedral de Sal de Zipaquirá.
Este acto religioso, único en el país, contará con la participación de 390 Nazarenos y se realizará, a partir de las 6:00 de la tarde, iniciando con una procesión que partirá de la Catedral Diocesana y finalizará en la Plazoleta del Minero.
Comments