top of page
Balneario
  • Turismo Latam

SE INAUGURA EL SALÓN NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA CON 48 ARTISTAS COLOMBIANOS


Con 48 artistas colombianos emergentes de todas las regiones del país y con 82 obras en exposición; la Academia de Artes Guerrero con el apoyo de Staedtler, Winsor & Newton y Guerrero Tienda de Arte, inauguran en enero las exposiciones de los “Salón Nacional de Dibujo y Pintura”, una iniciativa que busca indagar sobre la diversidad de materiales y muestras artísticas de hoy.

Desde el sábado 20 de enero y hasta el 17 de febrero las Galerías ADRIAN IBÁNEZ y ELVIRA MORENO abren sus puertas para mostrarnos diferentes grupos de artistas, con diversas búsquedas conceptuales y que tienen una particularidad, los une el DIBUJO o la PINTURA.

El principal objetivo de las exposiciones de los Salones Nacionales es compartir el resultado de las convocatorias realizadas en 2023 y cuya tarea central es reivindicar los valores fundamentales de las artes plásticas y retomar las técnicas del dibujo y la pintura como medios tradicionales que han permitido al ser humano condensar sus vivencias a través de los siglos.

Un importante grupo de jurados, compuesto por el artista y gestor cultural Franklin Aguirre, la galerista Elvira Moreno y el crítico e historiador de arte Cristian Padilla entregarán premios por 30 millones de pesos.

Será la mejor oportunidad para disfrutar el inicio de año con lo mejor de la plástica nacional y acompañar a los artistas en este paso en su carrera profesional. Con entrada libre, el público podrá visitar las muestras de manera presencial, de martes a viernes entre las 10 a.m. y las 5 p.m. y los sábados a partir de las 11 a.m.  y hasta las 5 p.m. en, Adrián Ibáñez Galería, calle 72A # 22 – 35 y Elvira Moreno Galería Carrera 23 # 72A - 61 en San Felipe, Distrito Cultural de Bogotá.

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page