top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Santa Marta busca conquistar el mercado internacional



Con el objetivo de conquistar el mercado internacional, se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de mayo, una campaña para promover la Bahía de Santa Marta en Ecuador y Perú con la participación de representantes del sector turístico y hotelero de la capital del Magdalena, que tendrán una agenda en diferentes países de Latinoamérica para explorar las oportunidades y el potencial de la ciudad.


Algunos de los participantes son ProColombia, Bureau de Convenciones y el hotel Hilton Santa Marta. En Ecuador se incluirá un desayuno comercial y una rueda de negocios con las agencias de viaje más relevantes. Mientras que, para la visita en Perú, se realizará una presentación en la sede de la Embajada de Colombia en Lima.


“Buscamos promover a Santa Marta como un destino ideal para el disfrute de todo tipo de actividades. Adicionalmente, trabajaremos por fomentar el segmento de turismo de romance y vacacional. Sin duda alguna, desde Hilton Santa Marta queremos potenciar las grandes experiencias que el destino tiene por ofrecer”, señaló Oriol Márquez, gerente general de Hilton Santa Marta.


De este modo, para respaldar la promoción del destino se impulsarán las alianzas estratégicas y experiencias de valor para los visitantes internacionales, presentando la magia de atractivos como la Sierra Nevada, el río Magdalena, la Ciénaga Grande, las playas paradisíacas del mar Caribe y los ecosistemas de flora y fauna de la región.


“El objetivo principal es dar a conocer las bondades naturales, culturales y gastronómicas que hacen de Santa Marta un territorio único en el Caribe colombiano. Estamos muy orgullosos de llevar lo mejor de la ciudad a cada rincón de Ecuador y Perú. Creemos que esta iniciativa potencializará todas las oportunidades de negocio alrededor del turismo”, afirmó Luis Alejandro Dávila, director del Bureau de Convenciones.


Según Migración Colombia, las cifras logradas en el 2022 ubicaron a Santa Marta en el top 5 de los destinos más visitados en Colombia con más de 2 millones de turistas que evidencian el atractivo de la ciudad y la gran oportunidad que representa para el mercado en otras latitudes.


Este viaje de promoción es un hito histórico para Santa Marta y una muestra del compromiso del sector turístico, hotelero e institucional para contribuir al desarrollo económico de la región.


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page