top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Salta Argentina vuelve a Colombia para enamorar con su oferta turística




La provincia argentina de Salta participará nuevamente de la Vitrina Turística ANATO a desarrollarse del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Bogotá.



Salta, provincia ubicada en el noroeste de Argentina, participará una vez más de la Vitrina Turística ANATO a desarrollarse del 22 al 24 de febrero en la ciudad de Bogotá, ya que Colombia representa para Salta un mercado con un gran potencial aún por desarrollar.


En esta ocasión estará representando a la provincia la Presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta (INPROTUR), Manuela Arancibia.


Salta asombra por su heterogeneidad geográfica, su riqueza natural, cultural y gastronómica. Combina los atractivos de un vasto territorio que abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, pasando por sus ríos y diques, hasta el verde exuberante de la selva.


Actualmente, desde Bogotá o Medellín es posible viajar a Salta con Aerolíneas Argentinas, Avianca, Viva Air y LATAM Airlines vía Buenos Aires combinando así su visita a la capital argentina con el Norte Argentino. “A partir de este año se reactivará la ruta de Copa Airlines que volverá a unir sin escalas la ciudad de Panamá con la ciudad capital de Salta, siendo esta otra forma para los colombianos de llegar a nuestra provincia”, comentó Manuela Arancibia.

En 2022 Salta recuperó un 75% del turismo receptivo internacional respecto de los niveles que había logrado pre pandemia. Colombia representa aproximadamente un 4% del total de turistas extranjeros que visitan Salta.

“Salta ofrece una forma diferente de conocer Argentina desde nuestra cultura y los paisajes impactantes. La amplia infraestructura hotelera con más de 20 mil plazas, nuestra exquisita gastronomía autóctona, excursiones como el Tren a las Nubes y la Ruta del Vino de Altura, harán vivir al turista experiencias inolvidables. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros amigos colombianos y los esperamos con toda nuestra hospitalidad que nos caracteriza” concluyó Arancibia.


Argentina se encuentra en una situación económica en que el sector turístico es el principal beneficiado por el tipo de cambio conveniente para los extranjeros, lo que la convirtió en un destino muy competitivo, un motivo más para viajar a Salta.


Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page