top of page
Summer_edited.png

Punta Cana y San Andrés destinos preferidos en el Hot Sale 2023



Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, se unió al Hot Sale 2023 y presenta las tendencias de viajes de los colombianos durante estos cinco días de descuentos, que sin duda, impulsaron el comercio en línea, el turismo y la economía en el país.

“Observamos un alto interés por la categoría viajes lo que demuestra que las ganas de vivir nuevas experiencias se encuentran intactas. Notamos que las búsquedas crecieron un 17% comparado con la tendencia general y que los destinos de playa fueron los más elegidos por los colombianos” asegura Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia.

Los destinos nacionales preferidos por los colombianos durante esta jornada fueron Medellín, Cali, Cartagena y Santa Marta, sin embargo, San Andrés tuvo una significativa recuperación, con un crecimiento de más del 79% vs el promedio del último mes y creciendo más de 40% vs el mismo periodo del 2022.

Cancún, Ciudad de México, Punta Cana, Miami y Madrid, ciudad que más creció vs la tendencia general, son los destinos internacionales que se encuentran en el top cinco (5) de los más reservados en la plataforma Despegar.

El método de pago más usado por los viajeros en sus compras fueron la tarjeta de crédito seguido de transferencia bancaria. “Eventos como el Hot Sale son una importante oportunidad para impulsar el turismo dentro y fuera del país", dijo Cómbita. "Aunque las cifras específicas de las ventas durante el Hot Sale 2023 no han sido aún reveladas, en Despegar identificamos un aumento sustancial en las reservas y consultas durante los días de promociones", concluyó Cómbita.


De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el segundo trimestre de 2023, las ventas en línea alcanzaron 15,1 billones de pesos, con un notable aumento del 11,1% respecto al mismo periodo del año anterior y un aumento del 70,3% sobre el segundo trimestre de 2021.

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page