top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Prográmate para vivir la mejor temporada en París




Booking.com comparte alternativas para pasar tiempo en París previo a la temporada deportiva 


 

Colombia, 4 de julio de 2024. Dado que la temporada de deportes está a la vuelta de la esquina, la comunidad viajera se prepara para tener la oportunidad de ver competir a deportistas de todo el mundo en París. De hecho, del 10% de los viajeros en el mundo que viajan por deporte, el 47% afirma que una motivación adicional es para aprovechar la ocasión y conocer la cultura deportiva del destino. 


En línea con esto, Booking.com comparte algunas recomendaciones de alternativas para aquellos que visitarán la capital francesa, lejos de las zonas habituales, pero en lugares igualmente cautivadores. Ya sea al hacer una parada en el encantador Museo de la Caza y de la Naturaleza para ver espectaculares obras de arte o al disfrutar un paseo panorámico por el Parque de La Villette, la comunidad viajera descubrirá que París tiene mucho más que ofrecer.  


 

En el centro del noreste de París se encuentra el barrio de Belleville, hogar de arte y cultura vivaces. Durante los últimos 200 años ha atraído a grupos de diversos orígenes, que han influido en la cultura del barrio y, por lo tanto, han inspirado la creatividad en su máxima expresión.  

 

Gracias a la variedad de recorridos guiados en la zona, la comunidad viajera puede ver algunos de los mejores murales y grafitis que este vecindario tiene para ofrecer. Como alternativa, para aquellos que buscan un ambiente sereno, se recomienda una visita al Parque de Belleville, famoso por ser el parque más alto de París (sobre el nivel del mar) y ofrece vistas panorámicas de la ciudad. 


Dónde hospedarse: Babel Belleville es el alojamiento ideal para descubrir lo mejor de este animado barrio. Los huéspedes pueden relajarse y absorber el espíritu artístico de este destino en sus acogedoras habitaciones sin pantallas diseñadas con colores y texturas cálidas. Dado que hay excelentes restaurantes y pintorescos bares a poca distancia a pie, la comunidad viajera puede explorar el encantador barrio de Belleville con facilidad. 

 


Aunque París es conocida por sus emblemáticos museos como el Louvre y el Museo de Orsay, un museo igualmente cautivador que se encuentra en el tercer distrito de la ciudad es el Museo de la Caza y de la Naturaleza. Este lugar es admirado por sus exhibiciones únicas que detallan la relación entre el hombre y el reino animal.  

 

La comunidad viajera quedará encantada con el arte visual de la naturaleza de este museo, que se remonta al pasado mostrando antiguas tradiciones y prácticas de caza. Luego, los visitantes que quieran seguir apreciando el arte pueden dar un paseo por el cercano Centro Pompidou, que alberga la colección permanente de arte contemporáneo y moderno, más grande de Europa. Con esta entrada a la colección permanente del Centro Pompidou, la comunidad viajera no solo puede apreciar las obras del Centro Pompidou, sino también del Museo Nacional de Arte Moderno y de la Galerie des Enfants.  


Dónde hospedarse: a pocos pasos del Museo de la Caza y de la Naturaleza se encuentra el magnífico Hotel du Petit Moulin, diseñado por el famoso diseñador francés Christian Lacroix. Este hotel boutique cuenta con modernas habitaciones, decoradas con pinturas y papeles tapiz atrevidos, que reflejan el encanto de París y permiten a los huéspedes sumergirse en el espíritu creativo de este destino. La comunidad viajera puede explorar más del arte cautivador de esta ciudad gracias a la cercanía con el Museo Picasso, que rinde homenaje a la obra del legendario artista español Pablo Picasso.  

 


Conocido como el tercer parque más grande de París, el Parque de la Villette se encuentra en el distrito 19 y es perfecto para la comunidad viajera que disfruta los paseos panorámicos y pícnics pintorescos con sus seres queridos. Sus 35 hectáreas de exuberante vegetación, junto con sus diversas estructuras arquitectónicas, son perfectas para los admiradores que buscan relajarse y reflexionar.  

 

No obstante, el barrio de Villette también es un centro cultural que alberga una serie de salas de conciertos impresionantes y reconocidas, como la Filarmónica de París, una gran sala de diseñada en forma de "montaña" totalmente dedicada a la música clásica y el jazz. Para las almas curiosas, la Ciudad de las Ciencias y de la Industria es famosa por sus exhibiciones interactivas que exploran temas interesantes como el espacio, la energía y el cuerpo humano. 


Dónde hospedarse: a pocos pasos del Parque de la Villette se encuentra el Hotel Restaurant Au Boeuf Couronné, donde los huéspedes recibirán un servicio excepcional: desde sus amplias habitaciones con aire acondicionado, perfectas para relajarse, hasta su restaurante que sirve un delicioso desayuno americano. Gracias a las buenas conexiones de transporte cercanas, los huéspedes podrán disfrutar la ciudad sin problemas. 

 


La Petite Ceinture (Pequeño Cinturón) es una línea ferroviaria de doble vía del siglo XIX que históricamente recorría las principales avenidas de la ciudad, transportando pasajeros y mercancías. La comunidad viajera puede acceder a la línea entre los distritos 12 y 20 y, aunque ahora está abandonada, esta emblemática atracción está bellamente rodeada de más de 200 especies de plantas y más de 70 animales, con una biodiversidad y una belleza natural única. Después de explorar, los visitantes tienen la posibilidad de tomar algo en los bares modernos y cenar en los restaurantes cercanos.  


Dónde hospedarse: en el centro del distrito 20 se encuentra el Hôtel Piapia, ideal para los amantes de la astronomía, pues en este podrán apreciarán las habitaciones de diseño contemporáneo de este alojamiento inspiradas en el planeta y las estrellas, e incluso podrán disfrutar de un delicioso desayuno bufet en su ambiente cálido y acogedor.  

 

 


El Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen se encuentra en el extremo norte de la capital francesa y alberga el mercado de antigüedades y segunda mano más grande del mundo. Este referente cultural, que abarca alrededor de 14 zonas distintas, no es solo un simple mercado de pulgas, sino que cuenta con varias tiendas que venden una diversidad de productos: desde discos antiguos hasta ropa de moda y preciosas antigüedades.  

 

El Mercado Paul Bert Serpette, en particular, es uno de los favoritos de los lugareños, conocido por actualizar constantemente sus colecciones con las mejores piezas de arte y decoración. Como alternativa, se recomienda el Mercado Dauphine para los visitantes que prefieren antigüedades y artículos de época de alta gama.  


 Dónde hospedarse: el Superb Mini Loft close Montmartre, que cuenta con pintorescas vistas al jardín y al patio interior, es ideal para una estadía. Este apartamento completamente equipado en el distrito 18 es perfecto para aquellos que buscan un retiro hogareño. Gracias al vino o champán de cortesía, los huéspedes pueden entrar en modo de relajación después de un día de aventuras en el mercado de las pulgas de Saint Ouen. 


Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page