top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Pizzerías Bogotanas se unen para crear nuevo festival gastronómico virtual


Del 27 de julio al 2 de agosto, más de 50 pizzerías y restaurantes italianos de Bogotá presentarán sus mejores propuestas en el Primer Festival Virtual de la Pizza, una de las comidas preferidas por los colombianos. Con el propósito de incentivar las ventas de estos establecimientos a través de domicilios directos, El Pizza Fest es una iniciativa pensada para apoyar la reactivación económica de los empresarios gastronómicos.


La propuesta nació por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos, la cual ya ha realizado varios festivales con gran éxito en Cali y en Bogotá, dedicados al taco, la hamburguesa, la pizza y la comida de mar, logrando ventas por más de 600 millones de pesos. Festivales gastronómicos como estos se han convertido en una importante estrategia para dinamizar las ventas y apoyar la industria, que se ha visto seriamente afectada por la pandemia del COVID-19.


Según José Miguel Vargas, empresario restaurantero y organizador del evento, “muchos de los participantes en el TacoFest y PizzaFest están cerrados o no han abierto sus puertas, y se han visto beneficiados con estas iniciativas”. Por $12.000 cada restaurante participante del Pizza Fest Bogotá exhibirá un plato especial de su autoría en la página oficial del festival pizzafestbogota donde los capitalinos podrán elegir sus favoritas y ordenarlas virtualmente, para disfrutarlas en casa o recogerlas para llevar. Cada pizza podrá ser calificada y al final del festival, se darán a conocer las mejores según las votaciones de los comensales.


Se espera continuar con la realización de este tipo de eventos en la capital del país, para promover la compra y seguir apoyando la industria gastronómica, que a causa de la pandemia acumula pérdidas históricas. Ante este panorama, Vargas afirma que “es el momento de proponer y no quejarse, es tiempo de apoyar a nuestros empresarios”. Cabe recordar que los pedidos se harán exclusivamente en la página del festival http://www.pizzafestbogota.com, donde estarán los datos de contacto y la oferta de cada una de las pizzerías participantes, que se han comprometido a entregar sus domicilios cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page