top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Perú les abre sus puertas para celebrar el mes de las madres


Machupichu


Perú lo tiene todo para las madres, un destino para las más aventureras; para las que gozan del arte culinario, de la salud y el bienestar; para compartir con sus pequeños en lugares de ensueño; para las que disfrutan de recorrer centros artesanales y admirar la naturaleza; y para aquella que quieren pasar una tarde de cócteles en el mejor destino gastronómico del mundo.


Si todavía no sabe cómo sorprender a mamá en su mes, le presentamos un top 4 de las mejores experiencias en Perú, para darle un regalo inolvidable.


Una aventura para las más aguerridas


Para las madres amantes de la historia y la arqueología, un primer destino imperdible se encuentra en la región de La Libertad. Un viaje al pasado precolombino del Perú visitando los vestigios de la ciudad Chan Chan, las Huacas de Moche para maravillarse con las estructuras piramidales, plazas ceremoniales y la huella de estas culturas antiguas. La joya de la corona es el complejo arqueológico El Brujo, donde se descubrieron los restos de la primera gobernante femenina de la cultura Moche: La Señora de Cao.


Otro recorrido sorprendente está en la región de Áncash, situada en la sierra norte del Perú, que brinda la oportunidad de explorar paisajes de los Andes peruanos y descubrir la riqueza cultural de sus antiguas civilizaciones. Entre sus principales atractivos turísticos está el Callejón de Huaylas, un valle flanqueado por los picos nevados de la Cordillera Blanca (este) y la Cordillera Negra (oeste). Además, si es una apasionada del trekking encontrará rutas de senderismo.


También se puede practicar el senderismo en el Nevado Ausangate en Cusco, una gran oportunidad para explorar la grandeza de la montaña sagrada, deleitarse con impresionantes vistas de lagunas turquesas y salidas de sol inolvidables del Valle Sagrado.


Pero su viaje no estaría completo sin sumergirse en la cultura incaica a través del legendario Camino Inca, considerado uno de los senderos más espectaculares del mundo. A medida que se adentra en las montañas, bosques nubosos y valles, se sorprenderá con antiguos sitios arqueológicos y paisajes deslumbrantes. La culminación del recorrido es la visita al imponente Santuario Histórico de Machupicchu, una de las siete maravillas del mundo moderno.


Naturaleza y lujo para liberar el estrés


Toda madre necesita un momento de relajación, y qué mejor regalo que hacerlo en un lugar tan holístico para el cuidado del ser como Cusco y sus spas únicos, que utilizan ingredientes naturales y ofrecen técnicas excepcionales.


El Valle del Colca, ubicado a cuatro horas de Arequipa está compuesto por terrazas multiformes donde habitan pueblos ancestrales, en las riberas del cañón del río Colca, uno de los destinos de aventura más requeridos del mundo y lugar de anidamiento de cóndores. En este destino se puede pasar el día recorriendo los poblados, disfrutando una tarde de spa, admirando increíbles paisajes.


Por supuesto no se pueden perder la visita al Lago Titicaca, situado en la frontera entre Perú y Bolivia. Desde un bote en medio del lago, la mirada se pierde en sus atardeceres y en el brillo de sus calmadas aguas.



Artesanías para alegrar el corazón


El Barrio de San Blas en Cusco promete ser el paraíso para las madres que aman los objetos hechos a mano. Es la cuna de los artesanos cusqueños y allí se puede ver todo el proceso creativo, contemplar obras de artistas locales y visitar lugares icónicos como la calle Hatun Rumiyoc, que alberga la famosa piedra de los 12 ángulos, y la plazuela de San Blas, que cuenta con las mejores colecciones de arte de la ciudad. Además, podrán adquirir auténticas artesanías peruanas.


Además podrán conocer la fascinante producción de artesanías en la Amazonía peruana que combinan belleza estética y preservación de la cosmovisión local. Las distintas comunidades de la Amazonía desarrollan piezas artísticas únicas que representan su cultura, como figuras talladas en madera, cestería, tejidos y cerámica decorada con diseños geométricos y figuras zoomorfas.


No olviden visitar la Isla de Taquile situada en el Lago Titicaca en Puno, donde podrán apreciar el arte textil de Taquile considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los diseños que se bordan en la técnica más utilizada ‘cara de urdimbre’ hacen alusión a los ríos, las estrellas, aves, alpacas y flores, cuyos significados van desde la abundancia, la tierra comunal, el matrimonio, el pago o tributo y las predicciones metereológicas. La expresión más singular de la vigencia de su organización comunal es la transmisión de su arte textil; sus saberes y habilidades fueron heredadas de sus antepasados y se continúan transmitiendo a las nuevas generaciones.


Saboreando la vida: una tarde de cócteles


Y para las madres que buscan alegrar el corazón al ritmo de la noche y una buena copa, en el distrito de Miraflores, en Lima, encontrarán un lugar con variedad de bares y restaurantes que mezclan lo urbano y cosmopolita para disfrutar una gran selección de piscos y cócteles como el famoso pisco sour y cócteles de autor.


Otro lugar destacado es Barranco, considerado el barrio Bohemio de Lima, con su estructura icónica el Puente de los Suspiros, para aquellos que buscan sumergirse en una típica noche limeña. Allí se encuentra variedad de bares y discotecas, que ofrecen desde música en vivo hasta fiestas temáticas.



Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page