“Dicen que allá afuera todo cambió”. Así inicia el vídeo de la campaña ‘Empieza tu aventura en Perú’, narrado completamente en quechua, que reflexiona sobre lo que significó para la humanidad realizar un alto obligado en el camino y darse cuenta que solo se vive una vez.
Invita a renacer, a volver a empezar, y a hacer lo que siempre se quiso, a crear recuerdos eternos… Ese lugar mágico para trascender existe y promete cambiar la vida de quienes lo visiten.
¡Es Perú! Un país con encantos únicos y diversidad de parajes que está listo para recibir a los viajeros colombianos.
“Empieza tu aventura en Perú” está desarrollándose desde fines de octubre en Colombia, así como también en Chile, México, Estados Unidos y España. Y en el marco de la Expo Perú Latinoamérica-Colombia, se continuará exhibiendo, durante la temporada de fin de año.
La nación peruana – que posee el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo – invita a los colombianos a atesorar vivencias inolvidables. En un mismo lugar podrán vivir experiencias diversas en aventura, naturaleza, cultura y una gastronomía que ha sido reconocida por nueve años como la mejor del mundo en los World Travel Awards.
Según cifras del Mincetur, se pronostica que, para el cierre del 2022, se haya logrado una recuperación del 34% en comparación con el 2019, alcanzando los 1 '473,071 turistas.
Asimismo, las perspectivas para el 2023 son positivas, proyectando una tasa de crecimiento anual de 71.3 % con respecto al presente año. Y se espera superar las cifras pre pandemia durante el 2025, proyectando 4 '495,387 llegadas internacionales.
Destinos únicos en el mundo
Lima, que sabe a gloria
La capital posee una riqueza urbana y gastronómica insuperable. Una ciudad que mira al Pacífico sobre un balcón natural y cuenta con 3 restaurantes considerados entre los 50 mejores del mundo por el ranking The World’s 50 Best: Central (2°), Maido (11°) y Mayta (32°).
Parapente en el malecón de Miraflores- Créditos: PROMPERÚ
Ica, riqueza natural y cultural
Esta región sureña se ubica a unas 4 horas de la urbe limeña. Destino ubicado entre el desierto y el mar, tiene entre sus principales atractivos las líneas de Nazca, un grupo de geoglifos precolombinos en formas de animales que se extienden a lo largo del desierto, considerados Patrimonio Histórico y Cultural.
líneas de Nazca, figura del Mono- Créditos: PROMPERÚ
Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú
Una región verde y exuberante por donde se mire, con joyas naturales como el Parque Nacional del Manu, reserva de Biósfera según la UNESCO. Abarca una de las mayores concentraciones de vida en el planeta, con récord en variedad de aves, mamíferos, murciélagos, insectos y reptiles.
Lago Sandoval, Madre de Dios- Créditos: PROMPERÚ
Arequipa, tierra volcánica
La llamada ‘Ciudad Blanca’ - debido a sus construcciones realizadas con sillar - ofrece aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más. Desde el Cañón del Colca – uno de los más profundos del mundo – hasta el imponente volcán del Misti, pasando por el centro histórico con sus edificaciones coloniales y tradicionales picanterías. Las opciones son múltiples.
Cañón del Colca, Arequipa- Créditos: PROMPERÚ
Cusco, el ombligo del mundo
Este destino alberga entrañables atractivos naturales e históricos, cuya historia perdura en los pintorescos paisajes del Valle Sagrado de los Incas, que tienen en Machupicchu a su máximo exponente.