top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Panamá reabre sus puertas a visitantes y turistas




Después de casi un año de que el mundo comenzará a enfrentar a la Pandemia del COVID-19, obligando a que varios países implementaras estrictas medidas de confinamiento y cierres de fronteras para ayudar a mitigar la propagación de esta nueva enfermedad, Panamá ha experimentado un significativo descenso en los nuevos casos diarios y es reconocido como uno de los países con procesos más rápidos y eficientes de vacunación en América Latina. Panamá tiene una población de 4 millones de personas y de acuerdo con la data más reciente, solo el 0.0025% de la población tiene el virus activo y dichas personas se encuentran aisladas en cuarentena. Como resultado, Panamá ha flexibilizado sus restricciones y levantado restricciones de movilidad para poder dar bienvenida a los turistas y visitantes. LLEGADA A PANAMÁ El viajero deberá presentar una prueba de antígeno o PCR con resultado negativo, realizada 48 horas antes de su llegada,para entrar al país. Si el viajerono se ha podido realizarla prueba antes de su viaje, estas están disponibles en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por un valor de $50.- dólares y el resultado se entregará en menos de 2 horas. Pasajeros con resultados negativos podrán entrar al país y transitar libremente sin necesidad de cuarentena. Existe excepción para pasajeros llegando de Reino Unido y Sudáfrica quienes si requerirán estar en cuarentena por 14 días. HOTELES Los hoteles pueden operar con normalidad ofreciendo sus servicios regulares incluyendo restaurantes, playas y piscinas. Se han tomadotodas las medidasde Bio Seguridad indicadas por el Ministerio de Salud, OMS y gremio turístico. El uso de mascarillas es requerido en áreas públicas y se les solicita a los huéspedes seguir las indicaciones de distanciamiento físico y constante lavado de manos. Hoteles Recomendados: Centro Ciudad de Panamá: Intercontinental Miramar*/ The Westin Panamá ** Resorts: The Westin Playa Bonita*/ Dreams Playa Bonita ** Zona de Aeropuerto: Crowne Plaza Airport* * Abierto ** Reapertura Abril 2021


Algunos hoteles en el país aún permanecen cerrados. Consultar con Panamazing para obtener más información sobre reaperturas de hoteles. DESPLAZAMIENTO Visitantes son bienvenidos a moverse libremente por Panamá y los exhortamos a explorar este destino encantador. No existen restricciones de movilidad ningún día de la semana, solo deben estar de regreso en su hospedaje a las 10:00 pm ya que aún existe toque de queda entre las 10:00 p.m. y 4:00 a.m. PLAYAS Y PARQUES NACIONALES Playas y parques nacionales están abiertos de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., todos los días. Le recomendamos visitar el Gamboa Rainforest Reserve (localizado a tan solo 40 min. de Ciudad de Panamá), donde podrán de disfrutar de la naturaleza con senderos, un teleférico por el bosque, paseos en bote por el Canal de Panamá, y ahora el nuevo Gamboa Tree Trek (Zip Line) y el Bike Park, para los amantes a la Adrenalina. RESTAURANTES, BARES Y VIDA NOCTURNA Restaurantes, terrazas y casinos están abiertos hasta las 10:00 p.m. de la noche. Discotecas se encuentran aún cerradas. Recomendamos a los visitantes disfrutar las plazas y terrazas al aire libre del Casco Antiguo, las cuales mantienen el ambiente vibrantede la ciudad de Panamáofreciendo la más deliciosa y fina gastronomía del área en un ambiente sano y fresco. COMPRAS Centros comerciales, supermercados y farmacias permanecen abiertos en horarios normales de operación. Este es el momentopara salir de compras ya que muchosde los centros comerciales y sus tiendas están ofreciendo excelentes descuentos en esta temporada algunos incluso hasta con 70% de descuento. MEDIDAS DE BIO SEGURIDAD El uso de mascarillas faciales es requerido en todas las áreas públicas del país tanto dentro de locales como en exteriores. Se entiende que la misma puede ser retirada a la hora de tomar alimentos y bebidas. En todos los lugares del país se promueve el distanciamiento físico y el manejo de la burbuja familiar.


EVENTOS

Eventos con grupos de hasta 25* personas reunidos en un mismo lugar son permitidos en los hoteles y resorts. Para eventos con número de personas superiores a 25 participantes, se requerirá un permiso especial por el ministerio de salud y el mismo puede ser solicitado por el hotel anfitrión o por el organizador del evento.


*Se espera que el Ministerio de Salud flexibilice esta cantidad y permita un mayor aforo en los próximos meses.


Por parte de Bern Hotels and Resorts y Panamazing Travel, esperamos poder verlos y atenderles pronto en este destino único y maravilloso.


¡Nos vemos pronto en Panamá!





Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page