top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Mercado colombiano es prioridad para la industria vinícola de Brasil


La industria vinícola de Brasil es una de las más importantes del planeta, siendo el mayor productor de espumantes de América Latina y el sexto mayor productor de vinos del hemisferio sur (luego de Argentina, Australia, África del Sur, Chile y Nueva Zelanda).


Con más de 80 mil hectáreas de uva plantadas y más de 1100 casas vinícolas en su territorio, ocupa el 18 lugar a nivel mundial como productor de vinos finos lo que le ha valido más de 3 mil medallas y reconocimientos en ferias y exhibiciones.


Brasil viene conquistando espacios como exportador de vinos, en 2020 de acuerdo con Ideal Business Consultora, las exportaciones de vinos aumentaron un 30 % llegando a 563,8 mil cajas de 9 litros, el equivalente a 6,7 millones de garrafas. En 2019 las vinícolas brasileras exportaban 432,9 mil cajas de 9 litros.


En este escenario, el mercado colombiano ha sido prioritario dentro de las campañas de promoción de Wines of Brasil. “Es un mercado desafiante” por cuenta de las peculiaridades que genera para el ingreso de bebidas alcohólicas extranjeras, al mismo tiempo “tiene mucho potencial pues representa un movimiento de cifras superior a los 55 millones de dólares para el consumo de vinos y espumantes”.



En los primeros 5 meses de 2021 las importaciones colombianas tuvieron un crecimiento del 25,9% en volumen y 25,5% en valores desde Brasil. Sin embargo, las cifras de exportación de Brasil hacia Colombia no representan un comportamiento constante.


El desafio ahora será retomar los buenos resultados que venían mostrando los vinos brasilieños en el país, principalmente el espumante que ha logrado conquistar innumerables premios internacionales. Con la actual reactivación, la industria de vinos de Brasil espera tener mejores resultados en Colombia.


“Queremos que el consumidor colombiano tenga mayor conocimiento e información de nuestros productos, que pueda comprobar la calidad de los mismos y que sea más consciente de Brasil como productor de excelentes vinos” afirman desde Uvibra-Consevitis

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page