top of page
Balneario
  • Turismo Latam

México celebró su primer campeonato de golf WGC


76 de los mejores golfistas a nivel mundial y miles de visitantes disfrutaron de Ciudad de México

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció los resultados en términos de turismo del primer World Golf Championship (WGC) celebrado en México, superando las expectativas con cerca de 45.000 espectadores. Miles de fanáticos del golf dieron encuentro en Ciudad de México del 2 al 5 de marzo, para apoyar a los 76 golfistas profesionales que participaron. La inauguración del México Championship ubica al país en una selecta lista de destinos turísticos invitados a ser anfitriones de los golfistas élite, creando nuevas oportunidades para el crecimiento del sector turístico.

“Esta es la primera vez que traemos el WGC a México y todavía estamos contagiados de la emoción que trae este evento, y su potencial para el turismo”, dijo Lourdes Berho, Directora Ejecutiva del CPTM. “Una vez más estamos llevando a México a la delantera de la comunidad deportista a nivel mundial, y estamos felices de que tanto jugadores como fanáticos hayan podido experimentar el Club de Golf Chapultepec, además de los tantos atractivos culturales de Ciudad de México, exquisita oferta gastronómica y gran hospitalidad”.

El golfista Dustin Johnson consiguió su cuarto título WGC, y aseguró su posición como uno de los líderes en el deporte. Johnson y otros golfistas se fascinaron con México. “Me encanta México, el campo y los fans”, afirmó Johnson al recibir la Copa Gene Sarazen.

El torneo fue transmitido en más de 224 países y territorios en todo el mundo. Millones de televidentes pudieron disfrutar en remoto del evento. A nivel mundial, el turismo de golf mueve USD 17 billones y registra 55 millones de viajeros anuales.

Golf en México

En México, el golf es sinónimo de lujo. Existen más de 175 campos en el país que ofrecen variedad en términos de extensión, dificultad y terreno, para todo tiempo de capacidades, desde principiante hasta profesional. El deporte tiene una fuerte presencia en el país, desde el Fairmont Mayakoba AAA de cinco diamantes cerca al mar Caribe, hasta el Diamante Golf Club cerca de la costa pacífica, lo que facilita que quienes visiten México para practicar el deporte puedan disfrutar la cultura local, oferta gastronómica y atractivos naturales mientras toman un descanso entre partida.

Desde 1994, México ha sido anfitrión de más de 70 torneos profesionales de golf, incluyendo el Clásido OHL en Mayakoba, Riviera Maya, que celebrará su versión número 10 en noviembre, el LPGA Lorena Ochoa, El Bosque México Championship de Web.com, tres PGA Tour de Latinoamérica, el Abierto mexicano, el Abierto de Mazatlán y el Abierto de San Luis de Potosi.

Para más información sobre México visite www.visitmexico.com


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page