top of page
Balneario
  • Turismo Latam

“Más que volumen”, la exposición itinerante de Fernando Botero llega a Bogotá





40 obras del artista colombiano serán exhibidas, en un recorrido por sus más de 70 años de trayectoria. Con esta Exposición Bogotá gana con la inauguración de un nuevo espacio para el arte, la Casa MAS.


Desde el 23 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, la exposición itinerante “Más que Volumen” del maestro colombiano Fernando Botero llega a Bogotá, tras su recorrido por Medellín y Cartagena. Se trata de una exposición icónica y emblemática; un completo homenaje que conmemora las siete décadas de la prolífica carrera del artista, exhibiendo más de 40 obras que abarcan su trayectoria desde 1948 hasta sus creaciones más recientes.


Entre las selectas obras que serán presentadas en la exposición, se destacan piezas de inigualable distinción, como El Nuncio (1958), El niño de Vallecas (1959), Caballo (1961), De la serie el gran Burundun (1961), Dolorosa (1965), Naturaleza muerta con sopa caliente (1968), Ecce homo (1971), Cabeza de una dama de sociedad (1976), Hombre a caballo (1998), La cuadrilla (1992), entre otras obras de gran trascendencia que consolidan la visión artística del ilustre maestro de las artes.


La tercera edición, ‘Más que volumen’ adquiere un valor y un significado excepcional al convertirse en una de las últimas exposiciones en contar con la aprobación y el beneplácito del maestro en vida, un evento de gran envergadura que consolida su legado en el corazón cultural de Bogotá.


La meticulosa selección de obras, realizada por el curador e historiador de arte Christian Padilla, engloba todos los medios y estilos artísticos trabajados por el maestro, desde sus imponentes esculturas hasta sus trazos en pinturas, dibujos y acuarelas. En esta edición, ‘Más que volumen’ revela las múltiples facetas del arte del maestro en su variado lienzo artístico.


"En este ilustre y emotivo evento artístico se despliegan ante nosotros diversas perspectivas del legado que Fernando Botero ha inmortalizado a través de sus obras", explica Padilla.


La ejecución de esta exposición se materializa por la colaboración entre tres promotoras del arte en Colombia: Casa MAS, Galería Duque Arango y Banco del Arte. Esta tríada de instituciones se propone crear un espacio único.


Casa MAS, que se inaugura con esta exposición, se erige como un espacio cultural comprometido en fomentar la participación activa de todos los agentes del arte, con el firme propósito de convertirse en un punto de referencia y epicentro de la actividad cultural en la capital del país.


Este hogar del arte ofrece una amplia gama de actividades, que van desde exposiciones hasta conferencias y debates con artistas, curadores, coleccionistas, además de estimulantes iniciativas conceptuales. Un espacio destinado a enriquecer el conocimiento, la cultura, el diálogo y el desarrollo de nuevas ideas tanto para la audiencia nacional como internacional.




Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page