top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Los 5 destinos más populares de Colombia para el 2024




El estudio de Predicciones de Viaje 2024 realizado por Booking.com ha determinado los destinos de mayor renombre y preferencia; entre ellos se encuentran departamentos como Magdalena, Chocó, Antioquia, entre otros.

 

Algunas ciudades principales como Cartagena, Medellín, Santa Marta y Bogotá, figuran como destinos preferidos cuando se habla de Colombia en materia de turismo. Sin embargo, la lista de destinos populares en el territorio colombiano se robustece cada vez más, posicionando zonas que turistas locales y extranjeros consideran para sus próximos viajes, gracias a la belleza y planes con los que cada lugar cuenta.  

 

Gracias al interés de la comunidad viajera colombiana por conocer destinos fuera de lo común, el turismo en Colombia continúa en ascenso año tras año, gracias a la riqueza de lugares únicos en el mundo dentro del territorio. En esta línea, Booking.com comparte los que han sido elegidos como los destinos más populares del país para este año, según los resultados de las Predicciones de Viaje 2024: ** 

 

El primer lugar de la lista lo ocupa un pueblo del departamento del Chocó, en la costa pacífica colombiana, y que ofrece actividades que van desde bucear en la selva o en cascadas junto a la playa, hasta salvar tortugas, hacer surf, relajarse en la playa o disfrutar de platos a base de pescado fresco. Imperdible conocer la cascada de El Tigre a la cual se llega con una caminata de media hora. Lo que tiene a este destino en la lupa de los turistas es que es un lugar por excelencia para el avistamiento de ballenas, una experiencia que se debe vivir al menos una vez en la vida. 

 

¿Dónde hospedarse? TORTUGA BAY Eco Hotel está a 2,2 km de Playa El Almejal, y dispone de alojamiento con jardín, parqueadero privado gratis, terraza y restaurante. El alojamiento tiene bar y zona de playa privada. En sus alrededores se pueden realizar actividades como senderismo y pesca. 

 

Este municipio ocupa el segundo lugar y es uno de los municipios más jóvenes de Antioquia, ideal para aventurarse en actividades acuáticas. Se recomienda visitar las Cavernas de las Pantágoras que son patrimonio de la tribu indígena que habitó en el Magdalena Medio y el Oriente Antioqueño. También, se recomienda ir al paraíso de la Danta para realizar ecoturismo entre ríos y la naturaleza que los rodea, así como en la Reserva del Río Claro. Por último, dentro del plan se puede incluir la visita al parque temático Hacienda Nápoles, uno de los 10 parques más exóticos del mundo. 

 

¿Dónde hospedarse? El Santorini Colombiano Cabaña está en Puerto Triunfo, a 5,8 km de Hacienda Nápoles, y ofrece alojamiento con wifi gratis, aire acondicionado y jardín. El chalet cuenta con patio y vista a la montaña, y cuenta con 3 dormitorios, una sala de estar, TV de pantalla plana, una cocina equipada con nevera y lavavajillas, y 2 baños con ducha. Se puede descubrir la zona practicando senderismo en los alrededores. 

 

¡De nuevo un destino en Antioquia dentro del listado! Esta vez Envigado, una opción llena de gastronomía típica de la región, cultura y naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar platillos deliciosos en la zona de la “Buena Mesa”, un lugar con una amplia oferta de opciones típicas de la región a cielo abierto para compartir en familia. Por otro lado, en materia de naturaleza se recomienda visitar el Salto del Ángel, una cascada increíble en la que los viajeros además cuentan con la posibilidad de hacer caminatas y hasta hospedarse en glampings. Para finalizar, es casi obligatorio ir al Parque Ecoturístico El Salado y al Parque Cultural y Ambiental Otraparte.  

 

¿Dónde hospedarse? Arame Hotel cuenta con terraza, restaurante y vista a la ciudad, y se encuentra en Envigado, a 5,7 km de Parque El Poblado. Este hotel ofrece centro de fitness y habitaciones con aire acondicionado, wifi gratis y baño privado. El alojamiento ofrece recepción 24 horas, servicio de conserjería y cambio de moneda. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana con canales por cable y caja fuerte. En el hotel, cada habitación tiene ropa de cama y toallas. 

 

Para los viajeros amantes de la naturaleza, Santa Marta se convierte en el lugar perfecto. Gracias a las caminatas en la selva del Parque Tayrona, podrán conocer la diversidad de la flora y fauna en la región. El Zaino, destino que se posiciona en el cuarto lugar de destinos más populares en Colombia en 2024, es la entrada principal del Tayrona; por esta entrada se puede llegar caminando a las playas de Cañaveral, Arrecifes, La Piscina y Cabo San Juan. El ingreso es permitido entre las 8.00 am y las 5.00 pm. 

 

¿Dónde hospedarse? ¡Lodge Cacao es un alojamiento espectacular! Se encuentra en El Zaino y ofrece balcón, wifi gratis y TV de pantalla plana, además de piscina al aire libre y jardín. Tiene un baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.  

 

Gaira es tierra de centenarios y al igual que El Zaino se encuentra en el departamento de Magdalena. Este corregimiento del municipio de Santa Marta ocupa el quinto lugar y deleita a los visitantes con escenas en las que se puede encontrar a sus nativos más antiguos en las terrazas de sus casas ubicadas alrededor de la Plaza Central. El atractivo de esta zona, sin duda, son sus playas. Allí se encuentra El Rodadero, una de las más populares del Caribe colombiano por su belleza. Entre otras playas conocidas están la Playa Pleno Mar y Playa Cristal.  

 

¿Dónde hospedarse? Edificio Reserva del Mar tiene vista a la montaña, dispone de alojamiento con piscina al aire libre, gimnasio, jardín y está a unos 3 minutos a pie de Playa Salguero. Este alojamiento frente a la playa ofrece mesas de ping pong, parqueadero privado gratis, wifi gratis y acceso a una terraza. Playa Rodadero está a 17 minutos a pie del alojamiento, y Playa Cabo Tortuga se encuentra a 3 km.  

 

Algunos destinos adicionales fueron incluidos en la lista de destinos más populares en 2024 de Booking.com, ofreciendo opciones variadas para los gustos y preferencias de la comunidad viajera colombiana y extranjera: 


·       Calabazo, Magdalena. 

·       Capurganá, Chocó. 

·       Rincón, Sucre.  

·       Isla Mucura, Bolívar. 

·       Villavieja, Huila. 

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page