top of page
Balneario
  • Turismo Latam

La Guía MICHELIN revela su primera selección de Florida




La edición inaugural de la Guía MICHELIN de Miami, Orlando y Tampa ha sido revelada, y los inspectores han encontrado 14 restaurantes con una estrella MICHELIN y un restaurante con dos estrellas MICHELIN.

"Como pueden ver, Miami, Orlando y Tampa tienen mucho que ofrecer a los entusiastas internacionales de la comida y el vino", dijo Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. "Estos talentosos chefs y sus comprometidos equipos crean experiencias culinarias sólo igualadas por los increíbles atractivos de cada ciudad". Esta primera selección de la Guía MICHELIN en Florida destaca la brillante Miami, la histórica Orlando y la impresionante Tampa, ofreciendo una mezcla única de cocina internacional y sabores de Florida. “Tanto los amantes de la gastronomía local como los viajeros disfrutarán explorando estos fascinantes y ricos destinos culinarios de Florida”.

L'Atelier de Joël Robuchon Miami, dirigido por el Director de Operaciones Culinarias Alain Verzeroli, recibió dos Estrellas MICHELIN. Esto es lo que dijeron los inspectores al respecto:


L'Atelier de Joël Robuchon Miami (cocina francesa)

El menú ofrece tanto raciones de degustación como platos grandes; pero opte por el prix fixe de temporada. La cesta de pan es un buen comienzo, que llega antes de bocados tan emocionantes como una vieira con especias tostadas. El entorno del Design District tiene todas las características que se le atribuyen, con su mostrador y su cocina abierta.

Aquí están los restaurantes con una estrella MICHELIN, con las notas de los inspectores de cada uno de ellos (los comentarios de los inspectores están completos en el sitio web y la aplicación móvil de la Guía MICHELIN):


Ariete (Miami, Cocina contemporánea)

El pilar del chef Michael Beltrán en Coconut Grove es inmediatamente acogedor con un menú que entrelaza influencias cubanas y francesas con un efecto deslumbrante.

Boia De (Miami, cocina contemporánea)

Un signo de exclamación rosa neón que brilla sobre la puerta principal es imposible de pasar por alto. Sorprendente es, sin duda, un calificativo adecuado para el distintivo e impresionante menú de los chefs Luciana Giangrandi y Alex Meyer.

Cote Miami (Miami, cocina coreana/charcutería)

El propietario Simon Kim y su equipo saben lo que hacen en este estilizado restaurante coreano de carnes, que casi parece un templo de la carne de vacuno bellamente marmoleada y envejecida, gran parte de ella expuesta en una sala cercana.

The Den at Sushi Azabu Miami (Miami Beach, cocina japonesa/sushi)

Escondido en el hotel Stanton South Beach a través del comedor de Sushi Azabu y tras una puerta corredera se encuentra este íntimo templo del sushi. El pescado que llega varias veces a la semana es tratado y aderezado mínimamente, a menudo con una sola pincelada de nikiri.

Elcielo Miami (Miami, cocina colombiana)

El menú ofrece a los comensales una muestra de la cocina tradicional colombiana presentada de forma moderna y espectacular. El arte culinario del chef Juan Manuel Barrientos, nacido en Colombia, ha adquirido fama internacional, con varios locales, entre ellos el de Washington, D.C.


Hiden (Miami, cocina japonesa)

Este lugar está realmente escondido en el centro del bullicioso Wynwood. El chef Shingo Akikuni se ciñe a la tradición, abasteciéndose de la mayor parte de sus productos de Japón: hermosos trozos de atún, dulce botan ebi y generosas porciones de uni son lo más destacado en un menú de degustación que nunca se siente recargado ni excesivamente reverente.

Le Jardinier Miami (Miami, cocina francesa)

Elegante de pies a cabeza, este comedor es una celebración de las estaciones. El menú es un estudio de sabores vibrantes y composiciones inteligentes que ofrecen un gran sabor sin pesadez.

Los Félix (Miami, cocina mexicana)

Esta es una cocina que envía a los comensales a un viaje gustativo, de la mano de los camareros que están armados con amplia información sobre la procedencia de cada ingrediente. Entre los platos más recientes se encuentran las sustanciosas carnitas de cerdo con múltiples salsas y el crudo de pargo cubierto con virutas de jícama y alioli de aguacate.

Stubborn Seed (Miami Beach, cocina contemporánea)

Stubborn Seed es sexy y elegante con su decoración industrial chic y su cocina de cristal. El chef Jeremy Ford pone la carne en el asador, y su cocina ambiciosa y descaradamente creativa se disfruta mejor con el menú de degustación.

The Surf Club Restaurant (Surfside, cocina americana)

Situado en un edificio emblemático elegantemente restaurado, ahora en alianza con el Four Seasons, The Surf Club es un lugar privilegiado para la primera aventura de Thomas Keller en Florida. Las salsas son lo que mejor sabe hacer este equipo, empezando por el crudo de vieira con aderezo de suero de leche y albahaca; seguido por la brillantemente reimaginada langosta thermidor de Maine con salsa Américaine.


Capa (Orlando, Steakhouse)

En el Four Seasons Resort Orlando de Walt Disney World, este restaurante de carnes también tiene un marcado acento español. Comience con unas buenas tapas antes de degustar un plato principal, como el filete a la llama con salsa de tamarindo y ancho.

Soseki (Orlando, fusión/sushi)

Este pequeño establecimiento con el chef Mike Collantes al frente es un ejemplo ideal de una comida contemporánea expresada a través de un omakase. Su enfoque en los productos locales de Florida da como resultado un menú que cambia mensualmente.

Kadence (Orlando, cocina japonesa/sushi)

El omakase se abre con platos calientes y sashimi fresco. Se trata de una comida de espíritu libre, pero que se las arregla para honrar los métodos clásicos. El ritmo es el adecuado en el sashimi, como el hamachi y el hirame. El nigiri, como el pargo con limón y sal marina, le dejará con ganas de más.

Knife & Spoon (Orlando, Steakhouse)

Esta iteración del chef John Tesar en el Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes, es la imagen de la felpa. El cuidado y la destreza son las señas de identidad de este equipo, que elabora platos contemporáneos de asador entretejidos con marisco.



Bib Gourmands

Los inspectores de la Guía MICHELIN encontraron 29 restaurantes dignos de la designación Bib Gourmand, que reconoce una gran comida a un gran valor. Se trata de restaurantes en los que se pueden tomar dos platos y una copa de vino o postre por menos de 49 dólares. Había 19 en la zona de Miami, siete en la de Orlando y tres en la de Tampa.





Premios especiales

Además de los esperados premios Bib Gourmand y Star, la Guía anunció dos premios especiales. El de Sumiller del Año, presentado por Wine Access, fue concedido a Victoria James y su equipo de Cote Miami. El Premio a la Coctelería Excepcional fue otorgado a Rubén Rolón y sus equipos de L'Atelier de Joël Robuchon Miami y Le Jardinier Miami.



El evento MICHELIN Guide Star Revelation se presenta con el apoyo de Capital One.

La selección de restaurantes de Miami, Orlando y Tampa de 2022 se unirá a la selección de hoteles de la Guía MICHELIN, que presenta los lugares más singulares y emocionantes para alojarse en Florida y en todo el mundo. Visite el sitio web de la Guía MICHELIN, o descargue la aplicación gratuita para iOS y Android, para reservar hoteles inolvidables y hacer reservas de restaurantes a través de los socios OpenTable, Resy y SevenRooms.


La Guía MICHELIN Selección de Miami, Orlando y Tampa





Establecimientos con estrellas 2022






Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page