top of page
Balneario
  • Turismo Latam

La Fundación Malpensante, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, lanzará el programa “Nueva


  • El programa busca darles la oportunidad a autores inéditos de hacer sus primeras publicaciones.

  • Con motivo del lanzamiento, se llevará a cabo un conversatorio con figuras importantes en el panorama cultural del país.

  • La revista El Malpensante publicará los textos seleccionados y hará un editorial especial.

El programa Nuevas Voces es una iniciativa que nace de la alianza entre la Fundación Malpensante y la Cámara de Comercio de Bogotá para promover la circulación de contenidos y fortalecer las industrias culturales de la ciudad. Busca darles la oportunidad a autores inéditos, sean jóvenes o no, de hacer sus primeras publicaciones que, luego de un filtro editorial y de un trabajo en conjunto con ellos, aparecerán mes a mes en la revista. Con motivo del lanzamiento de Nuevas Voces, se llevará a cabo un conversatorio el 25 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), con Amalia Moreno, Harold Muñoz, Daniel Villabón y Juan Miguel Álvarez, quienes representan la poesía, la novela, el cuento y la cónica respectivamente. Todos ellos fueron nuevas voces en El Malpensante y hoy se posicionan como figuras importantes en el panorama cultural del país.

ialogarán en torno a los retos que implica empezar a publicar, los pormenores del trabajo editorial y el paso de la publicación seriada al libro. La conversación estará moderada por Karim Ganem Maloof, editor de El Malpensante. Al final, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas o pedir consejos editoriales a los miembros del panel, incluyendo al moderador. Se espera que este diálogo incentive la participación de quienes están buscando sacar sus textos a la luz, pero que todavía no han encontrado la motivación o el medio para hacerlo. El programa Nuevas Voces busca fortalecer las iniciativas de todas las industrias culturales de la ciudad, con el apoyo a escritores que puedan crear herramientas innovadoras en las áreas del video, las artes audiovisuales y la música, entre otros. En la iniciativa pueden participar autores colombianos de cualquier edadque todavía no cuenten con trayectoria editorial. Para postularse deben presentar una obra única o un conjunto de textos de cualquier género con una extensión de entre 500 y 4.000 palabras. Las propuestas deben enviarse al correo electrónico nuevasvoces@elmalpensante.com. El proyecto tendrá varios componentes para acompañar y dar visibilidad a las nuevas promesas de la literatura en Colombia. Uno de ellos será la mentoría, que consiste en realizar reuniones periódicas con los escritores seleccionados y acompañarlos en su proceso creativo. Por otra parte, se encuentra una serie de conversatorios llamada Literatura 360, la cual se desarrollará durante el segundo semestre de 2018 y en la que se espera la participación de los representantes de la cadena de valor del sector editorial para dialogar con ellos acerca del contexto y los retos que afrontan como industria. La revista El Malpensante publicará en sus páginas una sección donde destacará el trabajo de los autores que participan en el programa y hará una edición especial para profundizar en el tema. Esto irá acompañado de un sitio web en el que los escritores podrán intercambiar y rotar contenidos entre ellos y con representantes de la industria. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018. Para cada edición, el comité de selección de El Malpensante elegirá entre uno y cuatro textos, dependiendo de su extensión, para que sus autores empiecen a participar en el programa.


Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page