top of page
Balneario
  • Turismo Latam

La Copa América llega a Orlando

 

El INTER&CO Stadium, ubicado en Orlando, es una de las sedes para la fase de grupos de la Copa América USA 2024.


Bogotá, 13 de junio de 2024. – Orlando se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más atractivos del año: la Copa América, que regresa a Estados Unidos para su edición 2024. Desde el 20 de junio hasta el 14 de julio, las selecciones del continente se enfrentarán para coronarse como la mejor del torneo más antiguo. Esta competición, que promete ser un espectáculo inolvidable para los amantes del fútbol de todo el mundo, contará con 32 partidos que disputarán las 16 selecciones participantes (10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF) en 14 estadios emblemáticos de Estados Unidos.


El INTER&CO Stadium, ubicado en Orlando y con capacidad para 25.500 espectadores, será la sede de dos partidos de la fase de grupos, que se disputará del 20 de junio al 2 de julio, fechas que coinciden con las vacaciones de mitad de año para Colombia y con el verano en Estados Unidos, una de las épocas favoritas para viajar. El primer partido que se disputará en Orlando será el sábado 29 de junio a las 8:00 p.m., donde se enfrentarán Chile vs. Canadá; el segundo encuentro que hará vibrar el estadio será el 1 de julio, donde Bolivia se medirá frente a Panamá.


“Felicito a todas las ciudades anfitrionas y a sus comisiones deportivas. Estas sedes son de categoría mundial y cuentan con aficionados apasionados que tienen fama de apoyar los grandes acontecimientos”, declaró Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y Vicepresidente de la FIFA.


Esta será la segunda vez en la historia del torneo que acogerá a 16 selecciones - habiendo albergado el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en Estados Unidos. Por estas particularidades, esta es una fiesta deportiva que no se puede perder.


Lo que debe tener en cuenta en su viaje a Orlando para gozar la Copa América


La combinación de instalaciones deportivas de calidad, ubicación estratégica, atracciones turísticas y eventos deportivos de renombre ha contribuido a que Orlando sea un destino deportivo popular y atractivo para equipos, atletas y aficionados. Incluso, tras un análisis exhaustivo centrado en las ciudades estadounidenses, Sports Business Journal (SBJ) eligió a Orlando como la Mejor Ciudad de Negocios Deportivos para Atraer Eventos en 2024.


La Copa América no es la excepción y aunque la ciudad no es una de las sedes principales de la competición, tiene un valor extra por ser uno de los destinos turísticos más reconocidos del país, lo que garantiza una capacidad instalada de acomodaciones, servicios y planes que complementan la experiencia de los viajeros que llegan atraídos por el deporte.


Para esta edición, el evento coincide con el verano en Orlando y por las altas temperaturas de la región, los partidos se disputarán durante el horario nocturno, lo que permite a los visitantes sacar el máximo partido de su visita a la ciudad disfrutando de otras actividades a lo largo del día como hacer shopping en los lujosos centros comerciales, probar los diversos y reconocidos sabores de la gastronomía local o conociendo uno de los parques temáticos del destino ya sea la magia de Walt Disney World  ®Resort, las incontables aventuras en Universal Orlando Resort, un mundo de magia acuática en SeaWorld  ®Orlando, o construyendo un día de diversión familiar en LEGOLAND ®Florida Resort.

 

Un aspecto para tener en cuenta es que por ser temporada alta en la ciudad habrá una gran afluencia de turistas, por lo que es recomendable adquirir las entradas para los partidos y para los planes extra con anticipación a su viaje. Sobre el transporte, para llegar al INTER&CO Stadium puedes desplazarte en autobús en un recorrido de aproximadamente 45 minutos hasta el centro de la ciudad o en automóvil se puede llegar fácilmente en un recorrido de unos 15 minutos hasta la zona del estacionamiento del estadio. El INTER&CO Stadium es la casa del Orlando City, equipo que compite en la MLS y fue inaugurado apenas en el 2017.

 

Así que, si tiene un viaje planeado para esta temporada vacacional a Orlando, no se pierda de la fiesta del fútbol y disfrute en vivo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 


Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page