Conocer y explorar lugares no tradicionales cada vez se hace más posible en Colombia. El número de ciudades con las que se conecta el país, pasó de 45, en 2019 a 50, en 2022, permitiendo así la entrada de 36 frecuencias semanales directas más de las que se tenían en 2019 y esto permite ahora una nueva conexión con hermosos destinos turísticos que anteriormente eran más difíciles de contemplar. Por eso, KAYAK el Metabuscador de viajes líder en el mundo, ha seleccionado tres de estos destinos que ahora son más accesibles para que los disfrutes.
Según un comunicado reciente de ANATO y de acuerdo con información de Procolombia, el crecimiento en Colombia en el número de frecuencias fue de 4% y la ampliación en las rutas aumentando un 37%, teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 2019 operaban 182 y en el de este año, 249.
Estos son los destinos que KAYAK te recomienda para disfrutar de la naturaleza y grandes planes:
Aguachica: Esta ciudad se encuentra en el departamento del César entre la Cordillera Oriental y el Valle del río Magdalena a 301 km de Valledupar. Por su ubicación, es un destino ideal para realizar diferentes actividades acuáticas y de ecoturismo. Puedes visitar espacios naturales como El Bosque de los Agüiles, pleno de manantiales y El Balneario del Noream y Buturama, donde estarás rodeado de aguas cristalinas. Puedes llegar en un vuelo desde Bogotá a Valledupar, los precios están desde $391.542 ida y vuelta, y después alquilar un carro para dirigirse hacia el área de Aguachica. El alquiler por 11 días puede tener un valor desde $1.092.203 dependiendo del tipo de auto u tras preferencias.
Nuquí: Está ubicado en la Región Pacífica al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, en el golfo de Tribugá. Es un paraíso natural con hermosos paisajes de selva virgen, junto al océano que se pueden descubrir a través de una excursión. Para disfrutar este destino puedes tomar un vuelo desde Bogotá hasta Buenaventura y las tarifas empiezan desde $540.403 ida y vuelta. Debido a la presencia de arterias fluviales, la espesa vegetación y el terreno pantanoso, no es posible llegar por vía terrestre. Por lo tanto, una vez se llegue a Buenaventura el desplazamiento es por vía marítima.
Providencia: A tan solo 90 KM de San Andrés, se puede disfrutar de Providencia, un pequeño paraíso con playas vírgenes de arena blanca, aguas cristalinas y selva. Es el lugar ideal para desconectarse y respirar paz. Puedes remar en canoa hasta Playa Cangrejo, vivir un día de pesca, disfrutar en una caminata de la fauna y flora, hacer un recorrido alrededor de la Isla a caballo y realizar el mejor buceo. Puedes llegar en un vuelo desde Bogotá a las Islas de San Andrés y Providencia con precios desde $571.831 ida y vuelta.
Para planificar tus viajes, y más hacia destinos menos comerciales, es ideal contar con un aliado de viajes especializado como KAYAK para no solo llevarlo a cabo sino paraencontrar las muy buenas tarifas, por eso te recomendamos habilitar las alertas de precios en tu búsqueda, para que puedas reservar tu viaje en el mejor momento y a buen precio, gracias a las notificaciones que recibirás sobre la proyección de la tarifa en el destino escogido.También te recomendamos usar Tripssi viajas con tu familia y vas a rentar un carro, hotel y vuelo, ya que esta herramienta es ideal para simplificar tu experiencia de viaje. Esta función gratuita del metabuscador organiza tus reservas por fecha y te proporciona novedades en tiempo real durante el viaje, y además puedes compartir el itinerario con todos tus acompañantes