top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Iberia, la aerolínea más puntual del mundo




Para enero de 2023 Iberia se situó como la aerolínea más puntual del mundo, según el ranking que elabora la consultora internacional Cirium -anteriormente FlightStats-.

En enero, el 86,8% de los 13.327 vuelos de la aerolínea llegaron a tiempo, lo que le ha permitido colocarse en el primer puesto del ranking de puntualidad entre las Aerolíneas Globales.

En la categoría de Aerolíneas Globales, compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK), puntualmente el 10% de las aerolíneas con mayor ASK del mundo, con una operación en, mínimo, tres regiones.

“Empezar el año como la aerolínea más puntual del mundo es la mayor demostración de que todos en Iberia vamos en la misma dirección, y de que todo el equipo de Iberia está haciendo un excelente trabajo. Nuestro compromiso con los clientes es ofrecerles el mejor servicio posible y la puntualidad es uno de los factores más valorados. Agradezco a los colaboradores por su implicación y a los clientes por su confianza”, ha comentado Javier Sánchez-Prieto, Presidente y CEO de Iberia.


Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.



Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page