top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Exitoso encuentro del sector turístico entre Perú y Colombia


Créditos: PROMPERÚ


El Roadshow Perú en Colombia concretó más de 300 citas de negocios en las tres ciudades donde se realizó el evento y realizó la masiva capacitación de 250 agencias de viajes.



Con gran éxito y una nutrida participación de empresas mayoristas y minoristas colombianas, interesadas en seguir descubriendo la oferta turística del Perú y sus experiencias únicas para los viajeros colombianos, concluyó el Roadshow Perú en Colombia, un encuentro organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).


Durante 3 días los empresarios colombianos del sector tuvieron la oportunidad de descubrir, de primera mano, el portafolio de experiencias premium de destinos destacados como: Lima, Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos y Puno, presentados por 15 compañías de turismo del Perú, que arribaron a las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.


El mercado colombiano sigue mostrando un interés creciente en descubrir al Perú, sus parajes de aventura, su cultura, legado ancestral, y su rica gastronomía de talla mundial; y el Roadshow Perú en Colombia, fue la ocasión para presentar esta oferta diversificada, así como las nuevas experiencias en turismo sostenible y de intercambio cultural que vienen en tendencia.


Dentro de las actividades destacadas estuvo la rueda de negocios que permitió a los empresarios colombianos tener un encuentro personalizado con cada compañía de turismo del Perú, así como la capacitación y muestra experiencial gastronómica, que permitió recorrer las diferentes regiones del Perú, a través, de sus sabores y platos icónicos como la causa limeña, el arroz chaufa, el lomo saltado, el suspiro limeño y el infaltable cebiche.


Asimismo, durante el evento, el público recibió con agrado el anuncio de la aerolínea colombiana AVIANCA que comunicó en el país la retoma de los vuelos con ruta Cusco-Bogotá, con una rotación de cuatro vuelos semanales, desde el 30 de octubre, Y desde noviembre, la aerolínea low cost JetSmart tendrá las siguientes rutas directas: Medellín - Lima, Cartagena - Lima y Cúcuta - Lima


Según datos oficiales de PROMPERÚ, Colombia, históricamente, se ha ubicado en el top 5 de los principales emisores de turistas internacionales hacia el Perú, y durante el año 2021, se posicionó como el segundo mercado emisor de turistas a nivel mundial hacia dicho país y el primero a nivel de Latinoamérica, con una cuota del mercado internacional del 9%.


En el 2022 alcanzó 133.035 turistas, lo que representó un incremento del 225% respecto al 2021. En este semestre hemos tenido un incremento del 25% con más de 67,373 turistas colombianos que apuestan por el Perú.

Comentários


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page