Balneario
  • Turismo Latam

En Cartagena, la literatura y la gastronomía van de la mano


A partir del próximo 30 de enero y hasta el 28 de febrero, los restaurantes El Claustro y el 1621 de Cartagena se unen a la 15º versión del HAY FESTIVAL, esta gran fiesta alrededor de las letras y crean el Festival La Gastronomía en la Literatura, en el cual se servirán espectaculares menús inspirados en las obras de maravillosos escritores de la literatura clásica y contemporánea.

Así, cada preparación reflejará el romanticismo de Jorge Isaacs, la gracia del poeta chileno Pablo Neruda, la imaginación de Gabriel García Márquez, el ingenio del cubano Alejo Carpentier, la gracia de Laura Esquivel, la creatividad del inglés Roald Dahl, complementándose con los clásicos William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, Alejandro Dumas y Dante Alighieri.


EL CLAUSTRO

Para el restaurante el Claustro del hotel Sofitel Legend Santa Clara, el chef Dominique Oudin propone al chileno Neruda con su poema Oda a la Alcachofa, un plato imperdible en este festival gastronómico.


La sopa de tortilla con hierbas fresca de la huerta y rosquilla de maíz y la torta de pan de leche helado de manzanilla y yerbabuena, recordará el romance en la hacienda La María del colombiano Isaac; mientras que berenjena del amor los transportará a otra bella historia entre Fermina Daza y Florentino Ariza en “El amor en los tiempos del Cólera” del nobel colombiano.

Entre tanto, el impacto de la revolución francesa en las Antillas que se cuenta en “El siglo de las luces” de Carpentier se muestra en el plato Chicharrón de cerdo con compota de cítricos y cilantro con salsa acechada.


RESTAURANTE 1621


Durante las noches, en el restaurante 1621 el chef Oudin propone un menú degustación que se inspira en el libro de la autora mexicana Laura Esquivel “Como agua para chocolate” que incluye chorizo norteño, mole de guajolote con ajonjolí y almendra, chiles de nogadas, codorniz con pétalo de rosas y castañas, sherbet de Jasmine, frijoles gordos con chile a la testucana y torta de novia con helado de torrijas.


LA CAVA

En este espacio se han preparado 4 diferentes mesas, donde se servirá una selección de vinos y acompañamientos inspirados en los clásicos de la literatura mundial como son Shakespeare, Cervantes, Alejandro Dumas y su obra “Los tres Mosqueteros” y “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.



CHOCOLATE CON PREMIOS

Para honrar el trabajo del inglés Dahl en su libro “Charlie y la fábrica de chocolate, se tendrá en los puntos ventas del hotel barras de chocolate, las cuales 5 estarán premiadas con un ticket dorado que lo llevarán a ganar un curso de chocolate con el chef pastelero John Moreno y una escultyra conmemorativa hecha totalmente de chocolate.



PISCINA

      Para el servicio de la piscina del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, el chef Dominique regresa al libro del cubano Carpentier “El Siglo de las Luces” y propone un menú especial a la parrilla que incluye Panceta ahumada en hojas de guayabo con ensalada y papas, Chorizo de cerdo y pollo con guayaba picante arepitas de queso y limón mandarina, Chicharon de cerdo con compota de cítricos y cilantro con salsa acechada. 


De esta manera, el Festival La Gastronomía en la Literatura estará en los espacios legendarios del hotel Sofitel Legend Santa Clara celebran esta gran fiesta alrededor de los libros en una nueva versión del HAY FESTIVAL, logrando combinar de forma magistral la mejor gastronomía con las obras de los más importantes autores de la literatura mundial.

Para mayores informes y reservas al teléfono 6504722 en Cartagena o al

correo electrónico eventos.santaclara@sofitel.com.

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba