top of page
Balneario
  • Turismo Latam

El turismo Colombiano en Los Cabos creció un 38% respecto al 2022


La décimo séptima edición de Los Cabos VIP Summit 2023 culmina de manera exitosa al registrar más de 1,600 reuniones de negocios con los representantes más importantes de las aerolíneas, agencias de viajes, tour operadoras y empresas hoteleras, nacionales e internacionales para diversificar la presencia de visitantes de nuevos mercados al destino.


El evento de negocios más importante de Los Cabos tuvo lugar en Hacienda del Mar Los Cabos Resort del 13 al 16 de noviembre contó con la participación de 69 socios comerciales turísticos de los principales mercados emisores (Estados Unidos, Canadá y México); así como siete provenientes de mercados emergentes (Australia, Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Japón y Reino Unido) quienes han mostrado un crecimiento importante en el flujo de viajeros a Los Cabos.


Incursionar de manera activa en mercados emergentes es una oportunidad para impulsar segmentos específicos aprovechando la sólida conectividad aérea y con ello, acercar la amplia oferta turística y de negocios a viajeros potenciales e integrantes de la industria, mediante una estratégia que integra acciones puntuales que incentiven su crecimiento” comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos


Cabe destacar que para esta ocasión, la estrategia de promoción se enfocó en impulsar el desarrollo de los mercados emergentes con el objetivo de diversificar el flujo de visitantes en el mediano plazo, a través de la vasta oferta turística que Los Cabos ofrece.


Lo anterior, motivado por el crecimiento en 38.9% del mercado colombiano, 511% del japonés, 33.8% del alemán, de enero a agosto de 2023, donde se continuará impulsado la presencia del destino. Cifras que han contribuido a que de enero a octubre Los Cabos registre el arribo de +3.2 millones de pasajeros, 11.5% superior al mismo periodo de 2022.


Como parte de la agenda del evento, se llevó a cabo la sesión del Advisory Board con la participación de 69 socios comerciales, con quienes se compartieron las acciones realizadas durante 2023, así como, la estrategia para 2024 que permita fortalecer la presencia de Los Cabos en los mercados emisores más destacados.


Además de promover un evento dedicado a la responsabilidad social para respaldar a la Fundación Corazón de Niño. Organización dedicada a apoyar a niños y adolescentes que padecen alguna cardiopatía congénita en Baja California Sur.


Mauricio Salicrup, presidente del consejo de administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, destacó el liderazgo que ha mantenido Los Cabos como un punto clave para el desarrollo de la actividad turística internacional derivado de la colaboración entre autoridades locales y privadas; así como el trabajo puntual del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos que ha sido clave para el crecimiento sostenible de la actividad en el destino.


Durante los tres días del evento, los asistentes conocieron de primera mano el amplio portafolio de servicios turísticos que ofrece el destino como la oferta de alojamiento de lujo integrada por 13 propiedades de lujo con 2 mil habitaciones disponibles bajo el distintivo Virtuoso de las más de 18 mil en el destino; una robusta conectividad aérea con las principales ciudades del mundo con 500 vuelos a la semana, y una vasta cartera de experiencias wellness, gastronómicas y de aventura.


Para 2024, los esfuerzos de promoción permitirán impulsar el liderazgo de Los Cabos como destino referente al ampliar su oferta hotelera con la apertura de 7 nuevas propiedades y el incremento en el número de asientos aéreos, en un esfuerzo para atraer a un mayor número de visitantes y brindar certeza entre los principales actores de la industria.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page