top of page
Balneario
  • Turismo Latam

EL Hotel Capilla del Mar se Ratifica en su Compromiso Social y Ambiental


Los estándares de calidad en temas sostenibilidad y responsabilidad social ocupan cada día mayor importancia en el sector turístico a nivel mundial. En la hotelería especialmente se ha generado mayor conciencia en cuanto al impacto de su actividad y la necesidad de contar con un modelo que aporte en el desarrollo productivo de su entorno.

El Hotel Capilla del Mar en Cartagena, perteneciente al Grupo Hotelero Talarame, viene asumiendo el reto de estar al día con los altos estándares nacionales e internacionales que le han permitido obtener diferentes reconocimientos.

El hotel de categorización 5 estrellas, está comprometido con el Medio Ambiente, en este sentido cuenta con la certificación de Sostenibilidad NTS 002 y el Sello Ambiental Colombiano por sus buenas prácticas en lo referente al uso de agua y energía, entre otras de impacto ambiental. También cuenta con espacios acondicionados para personas discapacitadas en habitaciones, baños y áreas sociales.

De igual forma cumple con el código de conducta internacional “THE CODE” una iniciativa de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, asociada a viajes y turismos, que fue creada en 1997 por operadores turísticos escandinavos y ECPAT Suecia, con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo y ha sido reconocida por UNICEF con el fin de promover un turismo responsable, regulado y seguro.

Y recientemente la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia le otorgó la certificación "Friendly Biz como un espacio 100% libre de discriminación", luego de establecer las políticas institucionales de inclusión y normalización de la atención al cliente LGBT y realizar un entrenamiento a todo el equipo de trabajo.

“Para Capilla del Mar es importante garantizar la atención adecuada de todos nuestros huéspedes, por esta razón implementamos políticas que aseguren que el turista LGBT es tan bienvenido como cualquier otro.” Aseguró Martha Lucía Noguera, Gerente del Hotel.

Según cifras dadas a conocer en la última versión de la Feria Internacional de Turismo -­ FITUR, el turismo LGBT crece a un ritmo anual del 10.3% frente al 4.8% del turismo general, más del doble del turismo convencional de allí la importancia de este reconocimiento.

“La hotelería en Colombia es uno de los sectores de mayor dinamización de la economía del país y nuestro compromiso como hoteleros debe estar dirigido en la implementación de acciones en el ámbito social, laboral y medioambiental, son temas que deben ser prioritarios dentro de la agenda estratégica de los establecimientos.” Indicó el directivo.

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page