Balneario
  • Turismo Latam

Disfuncional´, la serie colombiana que visibiliza las comunidades étnicas y atrae turismo de calidad



“Disfuncional” es la serie de comedia familiar, ganadora de la Convocatoria AbreCámara del Ministerio de las TIC 2022 que espera exaltar mediante la comedia, la cultura familiar afrodescendiente colombiana con un elenco de reconocidos actores e influencers colombianos como Jana Mosquera, Leymar Brown, Maiker Palacios Vergara y la dirección de Leopoldo Peñaloza.

La producción cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barbacoas, entre sus principales objetivos se encuentra la generación de empleo a más de 100 extras de comunidades vulnerables de las regiones del Chocó y Medellín e incentivar el turismo a través del cine.


“Como Alcalde del Municipio de Barbacoas, agradezco todo el espacio del cine como instrumento que refleja la inclusión de nuestra sociedad pluriétnica y cultural que aporta como entidad nacional, estamos muy agradecidos con este espacio” añade Adams Bay Rincón, Alcalde de Barbacoas.


Cifras de ANATO muestran que el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales en el mundo durante junio de 2021 tuvo una reactivación del 19%, mientras que en Colombia alcanzó un 55%.


Así, aprovechando el aumento de los viajes internacionales y el desarrollo de la industria del entretenimiento, con Disfuncional se pretende mostrar a Colombia desde la belleza y exuberancia de los paisajes, su calidad humana y su cultura por diferentes lugares de la región del Chocó.


Mediante este tipo de producciones se genera una gran oportunidad para despertar el interés de un público extranjero por conocer la diversidad y nuestra riqueza natural y cultural, no solo como turistas y espectadores sino como inversionistas y generadores de empleo, lo cual, aunque no es tarea fácil, debido a la falta de desarrollo en las industrias del entretenimiento en Colombia, se puede lograr con una buena gestión.


“Premiamos a los ganadores de Abre Cámara, Grandes Historias y La Colombia que soñamos, convocatorias que nos han mostrado el talento audiovisual que tenemos en el país y han expuesto una nueva cara de Colombia desde las regiones. En esta ocasión, con las tres convocatorias, entregamos $30.691 millones para impulsar el desarrollo de 1.132 contenidos audiovisuales que seguirán dejando en alto el nombre y el talento del país", aseguró la Exministra Carmen Ligia Valderrama Rojas.


Jana Mosquera, Actriz, guionista y productora chocoana, con maestrías en Marketing de la Universidad de Middlesex en Londres; y en Actuación para Cine de The New York

Film Academy en Los Ángeles. “Dualidad”, el último cortometraje que escribió y produjo, se proyectó en 4 festivales alrededor del mundo y ganó un Spotlight Short Film Award. Dos de sus guiones: Venenosa y Disfuncional, han sido ganadores de la convocatoria Abre Cámara del Ministerio de las TIC (en el 2020 y 2022 respectivamente).


De tal forma, “el proyecto espera ser visible a nivel internacional y obtener la financiación

para realizar la segunda temporada en condiciones más favorables y con un nivel de

producción más grande que nos permita competir en igualdad de condiciones con

productoras tanto nacionales como internacionales, para ello, necesitaríamos una

inversión de, por lo menos 1.500 millones de pesos” finalizó Jana Mosquera, actriz

productora de ´disfuncional´.


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba