top of page
Balneario
  • Turismo Latam

“Delirio” un show de exportación


Artistas circenses, música en vivo, una gran puesta en escena y los mejores bailarines convierten a “Delirio” en un ícono patrimonial de Cali y ante todo un embajador de la cultura colombiana ante el mundo

580 personas, entre bailarines, coreógrafos, diseñadores de vestuario, alumnos y profesores del circo, músicos, escenógrafos, luminotécnicos, personal de servicio y administrativo, hacen parte del equipo de la Fundación Delirio, productora de uno de los más importantes espectáculos del baile del país e incluso referente de talla mundial.

Delirio es una mezcla que combina la destreza del baile, la magia del circo y la alegría de la música. “Son entre 200 y 300 artistas de cuatro escuelas de salsa que contratamos para los espectáculos, que se complementan con la orquesta en vivo, los artistas de circo y una espectacular puesta escena.” explicó Andrea Buenaventura, Directora de la Fundación.

Hasta el momento, el espectáculo se ha presentado en 20 ciudades colombianas y 19 países más con 840 mil asistentes. “No somos un espectáculo masivo, sino tipo cabaret y por eso la cifra resulta interesante”, resalta Buenaventura.

El último viernes de cada mes se realiza una función abierta al público en su carpa ubicada frente al Centro de Eventos Valle del Pacífico que tiene 3.600 metros cuadrados y 2.500 asientos.

Con el sello de Hecho en Cali, este espectáculo es un ícono patrimonial del Valle y un excelente embajador de la rica cultura colombiana

Sobre la Fundación Delirio

La Fundación Delirio nació como un sueño de ciudad en el año 2006, con los firmes propósitos de reivindicar la cultura popular caleña, promocionar la identidad festiva de la ciudad ante el mundo y contribuir a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio cultural para que los artistas se conviertan en lo que quieren ser y encuentren en su arte, un oficio y el reconocimiento profesional. Hace 11 años sale a la pista el motor de una ciudad que baila en las calles, en las plazas o en la casa y hace de ese baile una puesta en escena, una marca que le demuestra al mundo que Cali es la más rítmica de las bailarinas.

La entidad trabaja en la actualidad dos productos, el primero, un espectáculo único y original, en un formato internacional y con alta factura artística, a través del cual se ha propiciado un espacio de realización personal y profesional para un gran colectivo cultural de artistas, productores, personal administrativo y equipo logístico. Un grupo que ha encontrado una alternativa para afianzar su identidad como caleños al enlazar tres modalidades de expresión artística, el baile como vehículo de comunicación y práctica social; el circo como palabra mágica que acerca a la fantasía y la música, omnipresente en todas las formas del arte.

Su modelo fue destacado por la agencia del Gobierno Nacional, iNNpulsa Colombia, en abril de 2013, en Bogotá y en el Foro de Competitividad de las Américas 2012, en Cali.

Hay que destacar que la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura Borrero, fue reconocida en la cuarta edición del Premio entre los a los 30 mejores líderes de Colombia 2014, por la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, “por crear y promover Delirio, plataforma exitosa de la salsa y la cultura caleña”.

La Carpa Delirio está al lado del Centro de Eventos Valle del Pacífico, la cual está certificada como escenario para espectáculos públicos de las artes escénicas. Son 23.000 m2 de extensión y un escenario de 3.600 m2, que la convierten en la más innovadora oferta turística y de entretenimiento, visita obligada de caleños, colombianos y extranjeros.

Entradas relacionadas

Ver todo
Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page