Balneario
  • Turismo Latam

Cuatro destinos y festivales de música imperdibles antes de que acabe el 2022




Los festivales de música suelen convocar anualmente a una gran cantidad de personas en torno a la pasión por bandas o solistas y experiencias inolvidables. Estos eventos se caracterizan por tener una duración de varios días y múltiples conciertos en el programa, siendo espacio para que varios artistas deleiten al público con su talento.

Muchos ven a estos festivales como una experiencia imperdible, algo para vivir al menos una vez en la vida. De acuerdo con ello, Hilton comparte una lista de cuatro de estos asombrosos eventos en diferentes destinos de Latinoamérica para disfrutar antes de que se acabe el año.

  1. Rock in Rio (Rio de Janeiro, Brasil)

Fecha: Septiembre 2 al 12 de 2022

“El Festival más grande del mundo” así es como se conoce mundialmente al Rock in Rio, un evento originario de Brasil en el que los asistentes encontrarán múltiples conciertos de rock y pop. Para el 2022 se celebrará a finales del mes de septiembre en el Parque Olímpico Cidade do Rock, también llamado Nova Cidade do Rock o Parque Dos Atletas, en Barra da Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y tendrá una duración de dos fines de semana. Dentro de la nómina de artistas más esperados del evento se encuentran Iron Maiden, Post Malone, Justin Bieber, Guns N’ Roses, Coldplay, entre otros.

¿Dónde hospedarse?:

Quienes visiten la ciudad por el festival encontrarán una opción ideal para el descanso en el Hilton Barra Rio de Janeiro, ubicado a menos de 2 kilómetros del Parque Olímpico Cidade do Rock. El hotel de diseño contemporáneo presenta una selección de arte en los espacios públicos, 298 habitaciones confortables, restaurante, lobby bar y una piscina en la terraza al aire libre.

  1. Festival Cordillera (Bogotá, Colombia)

Fecha: Septiembre 24 al 25 de 2022

Este festival nació como una iniciativa para darle un nuevo espacio a sonidos de rock latinoamericanos en Colombia. Se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana el mes de septiembre, durante dos días, reuniendo decenas de artistas entre los que se destacan Caifanes, Maná, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs, Mon Laferte, Julieta Venegas y muchos más.

¿Dónde hospedarse?

Para los fanáticos que disfruten del festival en Bogotá, se encuentra el Hilton Bogotá; ideal para ampliar la experiencia y disfrutar de los vecindarios más prestigiosos de la ciudad. El hotel ofrece opciones gastronómicas variadas como el The Coffee Corner para tomar un café colombiano orgánico, La Ventana, para una jornada culinaria con sabores del país y Levels Bar, para probar excelentes cócteles al final del día. Además, en el último piso, con una vista privilegiada de la ciudad está Sky 15 Rooftop, el lugar ideal para finalizar la noche después del festival.

  1. Primavera Sound (Buenos Aires, Argentina)

Fecha: Noviembre 7 al 13 de 2022

Por primera vez llega a Argentina el festival catalan “Primavera Sound 2022”, un evento que ha realizado 19 ediciones en España y buscará repetir su esencia este año en Buenos Aires con una semana de shows. La imperdible programación musical incluye artistas como Arctic Monkeys, Travis Scott, Lorde, Pixies, Björk, Jack White y decenas más, abarcando diversos estilos musicales y géneros, apostando especialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

¿Dónde hospedarse?

Situado en el elegante distrito ribereño de Puerto Madero, una ubicación ideal con magnífica vista a la ciudad y al río, el Hilton Buenos Aires está muy cerca a las principales atracciones y excelentes restaurantes. Dentro de las instalaciones, los huéspedes podrán gozar de diversas amenidades como piscina en la última planta del edificio con una magnífica vista a la ciudad y al río, restaurantes como el Alberto’s Lobby Bar, reconocido por la oferta de bebidas y cócteles, además de tener gimnasio y más.

  1. Corona Capital 2022 (CDMX, México)

Fecha: Noviembre 18 al 20 de 2022

Este noviembre llega una edición más del festival internacional más grande de la Ciudad de México que por tres días expondrá lo mejor de la música anglosajona para deleitar a los fanáticos. Algunos de los exponentes musicales más esperados para este evento son My Chemical Romance, Miley Cyrus, Paramore, Arctic Monkeys, Lil Nas X y The 1975. Además, los asistentes podrán disfrutar de una variada programación musical con decenas de bandas y artistas independientes.

¿Dónde hospedarse?

La ubicación idónea del Hilton Mexico City Reforma permite disfrutar de lo mejor del Centro Histórico de la Ciudad de México, a unos pasos del parque Alameda Central y de la Avenida Paseo de la Reforma, del mismo modo que del Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes. Además, ofrece comodidades como tres restaurantes, una piscina, dos bañeras de hidromasaje, sauna y spa.

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba