Balneario
  • Turismo Latam

Colombia le Apuesta a la Paz con la Educación a Distancia


Expertos en educación mundial se reúnen en Bogotá para reflexionar en torno a las “Prospectivas de la Educación Superior a Distancia en la Sociedad Global”.

Con la asistencia de los ministros de Educación Nacional - Yaneth Giha Tovar, y el jefe de la cartera del MINTIC, David Luna Sánchez, se dará inicio este miércoles 17 de mayo al III Congreso Mundial de Educación Abierta y a Distancia que tendrá como escenario el auditorio del G-12 de Bogotá.

Al acto inaugural estarán también el Presidente del ICETEX - Andrés Eduardo Vásquez Plazas y el rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal.

Rectores de las más prestigiosas universidades del mundo se reúnen por primera vez en Colombia en el III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia, que busca abrir un dialogo de saberes para profundizar sobre experiencias significativas y exitosas de la Educación a Distancia en sus diferentes expresiones.

El evento que se desarrollara en la capital del país entre el 17 y 19 de mayo contara entre otros, con la participación por España del señor rector Lorenzo García Aretio; de Uruguay el reconocido universitólogo Claudio Rama; el director de la colección editorial Did@c-TICs, Guillermo Bautista Pérez; el director de la Royal Roads University de Canadá, Doug Hamilton.

También fueron invitados los líderes en educación y consultoría de Estados Unidos, Australia, Puerto Rico, Israel y de Brasil la doctora Patricia Margarida Farias Coelho, coordinadora de relaciones internacionales en la Universidad de Santo Amaro y experta en comunicación, medios digitales y semiótica.

Los estudiantes de Mercadeo y Publicidad de Educación Abierta y a Distancia tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los avances de esta profesión en el contexto internacional, pues los países que estarán presenten en Bogotá, disertaran sobre este y otros temas de educación.

La convocatoria mundial del III Congreso de Educación Superior lo realiza la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, que tiene como temáticas tratar los Modelos universitarios y políticas educativas en la sociedad global, además de la prospectiva de la educación superior a distancia y educación para el desarrollo.

La educación superior a distancia está convocada a responder a necesidades concretas de acceso y calidad de la educación, en donde juega un papel fundamental el diálogo entre currículo, pedagogía y didáctica. Este diálogo hoy demanda la reflexión en relación con el sujeto que aprende, el sujeto que enseña y el conocimiento, frente retos de las sociedades del aprendizaje como el desarrollo de una cultura de la innovación que demanda modelos pedagógicos que conduzcan a aprender a aprender y aprender a lo largo de la vida.

El rector de la UNAD de Colombia, Jaime Alberto Leal, ha señalado que las tipologías de las ponencias se centran en investigación, reflexión, revisión literaria y experiencias significativas.

Además indicó que el III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia tiene como objetivo general propiciar escenarios de reflexión colectiva a partir de la presentación de experiencias exitosas en educación superior a distancia, que aporten a nuevos diálogos constructivos entre la Universidad, la sociedad y el Estado, y conduzcan a nuevos modelos de organización de la Universidad, en el ámbito pedagógico y curricular en el escenario de las sociedades del conocimiento y el aprendizaje en el contexto global.

#congresomundial #unad #Bogotá

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba