top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Con gran éxito cerró la edición 42 de la Vitrina Turística de ANATO




Paula Cortés Calle, presidente del gremio destacó el éxito que tuvo esta edición de la Vitrina ANATO, que superó todas las expectativas en cuanto a participantes y negocios, “esta Vitrina a rebasado nuestras expectativas, esperábamos un crecimiento del 20% y logramos duplicar esta cifra.”

En cuanto a los números que tuvo esta edición, se destaca la concurrencia de 38.500 profesionales, el crecimiento del 40% con respecto al año 2022 y resaltar que hubo 4.289 citas de negocios en Colombia Travel Mart.

Durante el evento de cierre, Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia, enfatizó que los resultados positivos de la Vitrina, significan el comienzo de un largo camino de labores y actividades importantes para fortalecer el sector turístico y atraer a más viajeros al país. “Destacamos que se lograron realizar 4.289 citas de negocios. Canadá, Estados Unidos y Venezuela son los países que más negocios hicieron en Colombia Travel Mart”.

Este año se reunieron 273 empresarios colombianos con 225 empresarios internacionales provenientes de 31 países. La cifra de inversión de este año no se conoce aún pero contabilizaron un 55% de las citas y se promedia una cifra cercana a los 33.000.000 de dólares.


Este año, Nariño ganó el reconocimiento como mejor stand cultural en la Vitrina. Danza, música, artesanías y el Carnaval de Negros y Blancos fueron los embajadores del departamento de Nariño en la vitrina turística Anato 2023.



Cultura, música y alegría se vivieron en la Vitrina Turística de ANATO 2023

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page