top of page
Balneario
  • Turismo Latam

¿Cómo usan las Apps de viajes los latinoamericanos?




9 de cada 10 usuarios conservan y vuelven a utilizar la misma aplicación móvil

al regresar de sus viajes.


La tecnología y en particular el universo actual de aplicaciones móviles, expanden y ofrecen al usuario, un amplio panorama de alternativas y beneficios al comprar o consumir algún tipo de bien o servicio. Las apps representan una vía más accesible y útil para cientos de personas en todo el mundo, quienes buscan soluciones más inmediatas a sus necesidades.


Despegar, empresa de viajes que ha revolucionado la industria turística en América Latina, cuya App es pionera de la industria y cuenta con +60 millones de descargas acumuladas, llevó a cabo un estudio de UX Research Strategy en el que se obtuvieron los siguientes datos:


● El 54% de usuarios señala que el principal motivo del uso de las App de viajes es

para gestionar sus reservas.

● Un 83% dice haber realizado turismo fuera de su ciudad.

● 9 de cada 10 al regresar de su viaje conservan y vuelven a utilizar la App de viajes

que más usan.

● Los más conectados con la idea de viajar, consumen semanalmente contenidos

audiovisuales y textuales para inspirarse y motivarse a viajar.


“En el segundo trimestre de 2023, las transacciones móviles superaron el 50% del total, lo que demuestra que el mobile está cobrando gran protagonismo. Las compras a través de la App de Despegar tienen descuentos exclusivos para clientes leales, por lo que comprando a través de la App el viajero se asegura de obtener el precio más bajo posible”, asegura Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia.


Recientemente Despegar lanzó un apartado dentro de su App llamado “Modo Viaje”, pensado para acompañar a los usuarios durante toda su aventura. Además de ofrecer la opción de poder descargar el voucher offline y ver la información de sus reservas, permite acceder a promociones en autos y actividades turísticas, así como consultar eventos, lugares de interés cercanos y ver más información del destino que recorrerá.

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page