top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Bomberos de Latinoamérica se reunirán en Cartagena



La primera Escuela de Bomberos organizada en Latinoamérica se llevará a cabo entre el 06 y el 11 de Agosto con la participación de más de 200 estudiantes procedentes Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil, México y República Dominicana.



Por primera vez se realizará en una ciudad latinoamericana la Escuela de Bomberos en Español, evento que en sus 56 ediciones anteriores se ha realizado en Estados Unidos. La Ciudad de Cartagena de Indias en Colombia será este año la sede 255 estudiantes procedentes de Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil, México y República Dominicana.


TEEX - Escuela Anual de Capacitación para Bomberos Hispanos, avalada por la de las "Texas Annual Fire Training School", realiza cada año este certamen en el que miles de miembros del personal de bomberos de diversos países participan en cursos que van desde niveles básicos hasta avanzados y son impartidos por instructores invitados, cada uno con experiencia en áreas específicas de respuesta.


SACS Consultores, centro de entrenamiento autorizado por TEEX, fue seleccionado para impartir los cursos, así como facilidades (escenarios, espacios, aulas, equipos, personal, entre otros) para cumplir con los objetivos que demanda realizar la Escuela.


“Que la Escuela de Bomberos se realice por primera vez en América Latina, específicamente en Cartagena de Indias, significa un hito significativo para la región” comentó Mario Andrés Gamboa Bermeo, Gerente General de SACS GROUP. “Este evento indica el reconocimiento de la importancia de la formación en seguridad contra incendios en esta área y la voluntad de expandir y compartir el conocimiento y las mejores prácticas en la lucha contra incendios”


Foto: Mario Andrés Gamboa Bermeo, Gerente General de SACS GROUP



SACS ha sido un (Contractor Licensing and Certification - CLC para TEEX que por tres años consecutivos y obtuvo el premio a mejor rendimiento. Este y otros factores fueron los que llevaron a TEEX a seleccionar a SACS para llevar a cabo la primera versión de la Escuela en Español que viaja desde al campo Brayton hasta Cartagena.


La Escuela de Bomberos y los cursos que se ofrecen en ella son de gran importancia para los asistentes. Proporcionan una oportunidad única para adquirir conocimientos actualizados, aprender nuevas técnicas y prácticas, además de mejorar las habilidades en la lucha contra incendios y la respuesta a emergencias.


Los cursos abarcan una amplia gama de temas relevantes, como combate de incendios estructurales, rescate en espacios confinados, manejo de materiales peligrosos y primeros auxilios. Los participantes pueden aplicar estos conocimientos en sus respectivas organizaciones y comunidades, mejorando así la seguridad y protección de la población.


Los asistentes recibirán el certificado del curso desarrollado y además aplicarán para certificarse como ESPECIALISTAS DE EMERGENCIAS LATINOAMERICANOS un certificado especial que entrega la Universidad de TEEX a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos para ello.


Este programa creado para profesionales en respuesta a emergencias representa una sólida y amplia preparación en materia de respuesta a emergencias y ofrece mayores posibilidades para avanzar en la carrera. Los empleadores pueden verificar los cursos de TEEX y la capacitación se puede aplicar en futuros empleos.


Para mayor información acerca del evento:

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page