top of page
Balneario
  • Turismo Latam

BENJAMÍN WALKER VISITA BOGOTÁ PARA SU PRIMER SHOW EN COLOMBIA


Esta es la primera visita de Benjamín Walker a Colombia para promover sus canciones y presentarse en vivo el próximo viernes 25 de noviembre en “Estudio de la Piña” en Bogotá, en donde compartirá escenario con el cantautor colombiano Dani Castillo.


Y no ha sido la primera vez que tiene un vínculo con el país, tiene un profundo cariño por el público colombiano, ya que ha hecho colaboraciones musicales para momentos tan importantes y significativos como el disco homenaje al maestro Rafael Escalona, producido por Jose Gaviria en el año 2019; y fue precisamente Gaviria quien lo contactó por su talento y estilo musical para hacer parte de la producción. En este disco tuvo el honor de interpretar la canción “Almirante Padilla”, con la que resaltó su voz en una versión diferente del tradicional paseo vallenato, conmemorando 10 años de la muerte del maestro Escalona.

También ha hecho colaboraciones con otros cantantes colombianos, como Juan Pablo Vega, con el que lanzó la versión acústica de la canción “duelo” de su disco brotes (florecen), composición de Benjamín “Esta canción sirve de amuleto para revivir una semana que guardo con mucho cariño, una semana cargada de Bogotá y su cantautoría, de amigos y amigas, música nueva, ver la historia y una generación haciéndose cargo de ella”... “La razón del viaje fue el lanzamiento de un disco hermoso en honor a Rafael Escalona”, expresa Benjamín.

Durante este viaje conoció, grabó y compartió también con artistas colombianos como Briela Ojeda, los hermanos Nicolás Ospina y Juan Andrés Ospina, la Muchacha Isabel, Daniel Castillo, Las Áñez, Martina La Peligrosa, Adriana Lucía y Martha Gómez.

Lanzamientos

A menos de un año del estreno de su disco “Libro Abierto”, Benjamín Walker estrena su nuevo proyecto musical. El single “te quiero (Alicia)”, que ya está disponible en las plataformas digitales de música, es un romántico tema donde evoluciona desde su distintivo sello acústico hacia estilos tradicionales mexicanos. Este lanzamiento, lo realiza en medio de su confirmación para abrir el show de Jack Johnson en Santiago y como artista de Lollapalooza Chile 2023.

Este tema fue compuesto a capella por Benjamín mientras caminaba por el barrio de la “Roma”, donde vivió sus primeros meses al llegar el pasado año. En “te quiero (Alicia)”, el cantautor integra por primera vez sonoridades de la música mexicana, inspirado en los corridos que escuchaba en las radios de Ciudad de México.

“Ésta fue la primera canción que escribí cuando llegué a vivir a Ciudad de México en agosto de 2021 y narra el estado de fantasía posterior a un encuentro amoroso, el saboreo de los detalles sujetos a nuestra memoria y la manifestación visceral y explosiva del cariño”, expresa Benjamín.

“te quiero (Alicia)” fue producida por los destacados músicos y productores chilenos - también radicados en México - Felipe Castro y Sebastián Aracena, ganadores del Latín Grammy por el álbum “Seis” de Mon Laferte. Mientras que en la grabación participaron los músicos Roberto Lausen (contrabajo), Sebastián Aracena (guitarra acústica, guitarra eléctrica y batería), y Felipe Castro (guitarra eléctrica). Asimismo, el ingeniero de grabación y mix fue Felipe Castro, el ingeniero de mastering Vicente Sanfuentes y la producción ejecutiva de Alacrán Records.

Biografía de Benjamín Walker

La música de Benjamín Walker se nutre del folclor latinoamericana, el pop rock y el indie folk, siempre con la “guitarra acústica” como eje central.

A los 21 años graba su primer disco llamado “Felicidad”, publicándolo en el año 2014. El disco le valió el premio artista revelación en la edición de los Premios Pulsar del año 2015.

Para julio del año 2017, Walker publica su segundo álbum “Brotes''. Esta nueva entrega discográfica, muestra una evolución madura del cantautor, con un sonido más propio y homogéneo. Este nuevo álbum fue muy bien recibido por la prensa y crítica especializada. Cerró el año como telonero de la gira del músico argentino Pedro Aznar en la celebración de sus 35 años de carrera. Con este segundo disco, recibe nominación como Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2018.

El 20 de septiembre del 2018, la Academia Latina de la Grabación, Latín Grammy, anuncia los nominados a su 19 entrega anual de Premios, considerando a Benjamín Walker en la categoría Mejor Nuevo Artista. En febrero de 2019, participa en el Festival de la Canción de Viña del Mar, representando a Chile con la canción “Y Arderán”, obteniendo el 2º lugar.

Durante el año, comienza su plan de internacionalización, abriendo el show de Carlos Rivera en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, también a Silvana Estrada en el Teatro Esperanza Iris de México. En Lima, Perú, abriendo el show de Alejandro y María Laura en el Teatro Nacional de Lima, finalmente en Bogotá, Colombia, en el lanzamiento del disco homenaje a Rafael Escalona.

Para el 2020, lanza el disco brotes (florecen), un álbum de versiones acústicas de varias de sus canciones con diversos colaboradores de toda Iberoamérica: El David Aguilar (México), Pedro Pastor (España), Loli Molina (Argentina), Alejandro y María Laura (Perú), To Brandileone (Brasil), Natisú (Chile) y con el cantante colombiano Juan Pablo Vega.

El mismo año y en medio de la pandemia lanza el EP “Mal”, junto a sus compañeros de departamento, Yorka, Natisú y HAKANNA. Para octubre del 2020, lanza el primer single de lo que será su tercer álbum. “Octubre”, es una canción inspirada en el estallido social ocurrido en Chile. Luego en enero del 2021, lanza el 2º Single de su esperado nuevo álbum.

Para ello viaja a México durante un mes para realizar las actividades de promoción necesarias y grabar el clip del single “Quiero Verte Hoy”, grabado en octubre del 2019, en el estudio El Desierto de ciudad de México junto a la cantante mexicana, Vanessa Zamora. Durante el 2021, ya establecido en Ciudad de México, lanzó dos singles más; “La Vuelta de los Días” y “Querernos bien”. En noviembre realizó una gira por 8 ciudades de México previo a lanzar el tercer álbum “Libro Abierto”, junto con la canción “Acapulco”.


Comienza el año 2022 girando por México, España, UK, Perú, Chile y Argentina.

El 4 de noviembre lanzó su más nueva producción "te quiero Alicia", primera producción íntegramente mexicana, país en el que reside desde mediados del 2021: youtu.be/yAPfNA7pBXI

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page