top of page
Balneario
  • Turismo Latam

Arajet inaugura su destino Bogotá – Santo Domingo




En solo tres meses Arajet inaugura su destino número 18 convirtiéndose en la primera aerolínea de América Latina en operar con aviones totalmente nuevos. En Colombia conecta cinco ciudades directamente con Santo Domingo.


Turismo Latam fue invitado al fan trip con el que la compañía Arajet inauguró su ruta Bogotá – Santo Domingo, convirtiéndose en la aerolínea líder en conectividad entre Santo Domingo y Colombia. Arajet ofrece 4.800 asientos semanales a ese país, conectando con vuelos directos en las ciudades de Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá.



El fam trip contó con periodista y agentes de viajes de Bogotá - Colombia



“Estamos muy orgullosos del crecimiento de nuestro servicio en Colombia”, señaló Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet. “Colombia es un destino fundamental para Arajet y a menos de 3 meses de nuestro inicio de operaciones ya podemos decir con mucho orgullo que somos la primera aerolínea entre Santo Domingo y Colombia. Confiamos en que nuestras rutas fortalecerán los lazos comerciales y turísticos entre República Dominicana y Colombia en los próximos años, lo que beneficiará a miles de latinoamericanos y reforzará nuestra misión de democratizar los cielos de la región”.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, República Dominicana se encuentra entre los 10 destinos que prefieren los colombianos a la hora de vacacionar. Adicionalmente, en 2022 los viajeros colombianos a República Dominicana crecieron un 154% convirtiéndose en los últimos meses en la tercera nacionalidad de turistas que más vistan el país.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2022, más de 60.000 pasajeros han experimentado el servicio de Arajet a bordo de su flota de aviones Boeing 737MAX8 de última generación con 40 por ciento menos sonido sónico.


Actualmente, la aerolínea vuela a 18 destinos en 11 países de América del Norte, Central, del Sur y el Caribe. En sus tres meses de operación ha vendido más 100 mil sillas con ingresos por encima de 25 millones de dólares. “En Colombia esperamos movilizar semanalmente alrededor de 8 mil pasajeros; estos resultados demuestran que somos una aerolínea pequeña pero ambiciosa.” Aseguró Pacheco.

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page