Balneario
  • Turismo Latam

AMResorts® afianza su crecimiento en Latinoamérica y va a la conquista de Europa.


AMResorts®, compañía de Apple Leisure Group® (ALG), se consolida como la compañía de gestión de marcas hoteleras de mayor crecimiento en México y el Caribe. Con una expansión de casi 300% en la última década, la compañía cerró el 2019 con más de 24.000 habitaciones operadas bajo sus 8 marcas en México, el Caribe y Europa.


AMResorts®, una compañía global

2019 fue un año clave en la diversificación geográfica de AMResorts®, marcado por la firma de 18 acuerdos de gestión en 13 mercados diferentes y la adquisición de la marca española Alua Hotels & Resorts. Además, el área de Desarrollo agregó 5,256 habitaciones al inventario de hoteles abiertos.


Entre los acuerdos más recientes en México y el Caribe se destacan Dreams® Curaçao Resort, Spa & Casino, con 197 habitaciones y zonas de buceo de clase mundial dentro de la propiedad; Now® Natura Riviera Cancún, con 556 habitaciones, rodeado de manglares e inspirado en la selva maya; Dreams® Vista Cancún Resort & Spa, un moderno resort familiar en la exclusiva comunidad privada de Puerta del Mar, con 232 habitaciones, piscinas climatizadas, piscinas de surf y un parque acuático para los niños; Secrets® St. Martin Resort & Spa donde los huéspedes podrán disfrutar de la piscina infinita más grande del Caribe occidental, con  una capacidad de 1,500 metros cúbicos y Dreams® Macao Beach Punta Cana, ubicado en la Playa Macao de República Dominicana, considerada una de las mejores playas del Caribe de acuerdo a la UNESCO.


La suma de la cartera actual en desarrollo del grupo asciende a 31 proyectos, de los cuales 21 corresponden a nuevas construcciones y 10 a conversiones de marca. En total, estos proyectos agregarán más de 10,000 habitaciones adicionales al inventario de AMResorts®.


Europa, a la vista.

De cara al 2020, AMResorts® se muestra optimista sobre sus acuerdos potenciales y anunció nuevas alianzas de gestión de marca de resorts en Europa. En diciembre de 2019 se inauguró Secrets® Lanzarote Resort & Spa, con 331 habitaciones y próximamente se sumarán al portafolio Dreams® Lanzarote Resort & Spa con 465 habitaciones; Alua® Atlantis Suites con 383 habitaciones y Secrets® Jardín Tropical, con 419 habitaciones.


Un compromiso con la sostenibilidad

En 2019, el equipo de AMResorts® participó en diversos programas de voluntariado, entre los que destacan la reforestación, construcción de casas, participación en bancos de alimentos y el apoyo al empoderamiento económico de mujeres una comunidad maya a través del desarrollo de habilidades artesanales. Todo esto responde al compromiso de ALG con la sostenibilidad y a la creación de un departamento dedicado a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que está desarrollando un plan de sostenibilidad tomando como referencia factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés). El objetivo de este departamento es generar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el medio ambiente, e impulsar iniciativas ya existentes como la certificación Rainforest Alliance y la implementación de criterios de sostenibilidad a nivel mundial en todas las operaciones y servicios de viajes y turismo.


Asimismo, las iniciativas de sostenibilidad de AMResorts® llevaron a ALG a ser reconocido con el Premio a la Innovación Ecológica 2019 otorgado por la firma inversionista KKR, el cual reconoce a las empresas que brindan soluciones innovadoras y beneficiosas para el medio ambiente. Entre los proyectos presentados por ALG y AMResorts® destacan sus esfuerzos de conservación de playas, iniciativas de gestión de residuos y manejo eficiente de la energía y el agua.


Sin duda, este año presenta grandes oportunidades, no solo para el grupo sino para los inversionistas, empleados y comunidades en las que AMResorts® está presente. La compañía viene mostrado su compromiso con el mercado colombiano, logrando un crecimiento del 174% en ingresos y 173% en noches de habitación entre 2017 y 2018. Esta tendencia se mantuvo entre 2018 y 2019, alcanzando un crecimiento del 76% en ingresos y 115% en noches de habitación.

Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba