top of page
Balneario
  • Turismo Latam

A visitar destinos nacionales en fin de año






Según Despegar, creció en un 65% el interés de los colombianos para visitar destinos nacionales en fin de año, y Madrid sigue consolidándose como un destino predilecto internacional, con un crecimiento del 92 por ciento.


El auge en la demanda de viajes para fin de año es un reflejo del deseo constante de los colombianos de explorar nuevos destinos en compañía de sus seres queridos. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, ha identificado que los destinos de playa nacionales son los preferidos por los viajeros para disfrutar en fin de año.


“Hemos experimentado un crecimiento del 49% en las reservas de viajes de fin de año en comparación con el mes pasado” dice Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia. “Los destinos nacionales en Colombia están tomando la delantera, con un aumento del 65% en las reservas en comparación con el mes de septiembre” dice.


Las playas exóticas y soleadas se consolidan como las preferidas para relajarse y disfrutar de las vacaciones de fin de año e inicios del 2024. Cartagena, Santa Marta y San Andrés son los destinos nacionales más populares. En cuanto a viajes internacionales, Madrid también se encuentra entre los destinos top para fin de año con un crecimiento del 92% en las búsquedas en comparación con el último mes.


“Durante los CyberDays los viajeros podrán encontrar hasta un 60% de descuento en la compra de su viaje completo y, además, pueden aprovechar las ofertas exclusivas de la App de Despegar”, asegura Cómbita.


Durante el primer semestre del 2023, las ciudades más visitadas de Colombia fueron Medellín, Cartagena, Cali, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Pereira. En cuanto a destinos internacionales se destacaron ciudades como Madrid, Punta Cana, Cancún, Miami, CDMX, Panamá, Buenos Aires, Nueva York, Barcelona y Orlando.

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page