top of page
Balneario
  • Turismo Latam

REDESCUBRIENDO LA GASTRONOMÍA EN PUERTO RICO


Los encantos de la tradicional comida puertorriqueña y la nueva cocina, fusión de dos vertientes culinarias dignas del disfrute de sus visitantes.

SAN JUAN, PUERTO RICO- Durante el transcurso de su historia, la gastronomía en Puerto Rico ha sido marco de una constante influencia de otras culturas, dando como resultado una extensa variedad multicolor de platillos que ha desembocando en dos tendencias; la cocina tradicional y de fusión.

A lo largo de su evolución ha predominado la influencia de la cocina criolla, con la llegada de los esclavos venidos de África y los inmigrantes españoles, teniendo presentes en sus platillos ingredientes como alcaparras, canela, habichuelas verdes y almendras; además, cabe destacar la presencia norteamericana, europea y de los vecinos del Caribe, así como el legado gastronómico que plasmaron los originales arahuacos, primer grupo de aborígenes.

Manteniendo una individualidad de sabores e imprimiendo el sello característico de la cocina puertorriqueña, la buena cocina de la región nos puede asombrar tanto con un popular mofongo relleno de carne estofada acompañado con cerveza bien fría, o con un exquisito chillo entero frito en salsa criolla con tostones acompañado de un buen vino.

Por otro lado, la maravillosa novelle cusine boricua no surgió de la nada, si bien es cierto se ha desarrollado cada vez más por el impacto de diversos países. Sobresalen principalmente los encantos de la alta cocina francesa e italiana y la presencia de excelentes chefs extranjeros, quienes nos deleitan con platillos especiales como lo es el risotto de langostinos con apio del país al berro o con un foie-gras con salsa de mango.

El Puerto Rico actual está orgulloso de ofrecer tanto al viajero como al residente una extensa gama culinaria sin rival alguno en el resto de las Antillas.

Con trascendencia a nivel internacional y sin dejar de atrás su esencia que continúa representándose como vivo ejemplo a través de sus fondas y restaurantes de gran categoría, los amantes del buen comer encontrarán en la isla un sin fin de sorpresas gastronómicas.

Saborea Puerto Rico "Una Extravagancia Culinaria"

Durante el mes de abril, el evento culinario Saborea celebra las mejores tradiciones de Puerto Rico, el Caribe y sabores en todo el mundo con chefs del patio y de todo el mundo. La playa Bandera Azul El Escambrón, en San Juan, ha sido el escenario de este festival gastronómico durante los pasados años, un fin de semana lleno de sabor y buen gusto. En Saborea, encontrará degustaciones de los mejores restaurantes de la isla, rones, vino, cerveza y bebidas destiladas, así como la participación de personalidades de la cocina local e internacional.

Saborea es el lugar ideal donde el turista podrá experimentar todas las áreas en un mismo lugar y con el mejor escaparate, nuestra playa y con el mejor espíritu y alegría; nuestra gente.


Aeropuertos.jpg
1/3
Image by Humphrey Muleba
bottom of page